Miércoles, junio 12, 2024

Todo el peso de la ley contra talamontes que atacaron a policías en Zacatlán, sentencia Céspedes

Destacamos

El gobernador Salomón Céspedes Peregrina sentenció que se aplicarán todo el peso de la Ley contra los responsables del ataque a Policías Estatales en la comunidad de Las Lajas, en el municipio de Zacatlán, que dejó un saldo de un agente falleció y dos más resultaron heridos.

A través de redes sociales, el mandatario estatal expresó su enérgica condena a los hechos violentos y sus condolencias a la familia del policía caído.

Céspedes Peregrina afirmó que desde el gobierno del estado se garantizará el acompañamiento a los familiares de policías estatales agredidos por la banda de talamontes.

“Condeno enérgicamente el cobarde ataque a elementos de la Policía Estatal en la comunidad de Las Lajas, donde lamentablemente uno de ellos perdió la vida y dos resultaron heridos”, puntualizó.

A la familia del policía caído, Ramiro de Jesús Sánchez, el titular del Ejecutivo dio el pésame y dijo que no se encuentran solos.

“Le garantizo a la corporación que daremos con los responsables y los llevaremos ante la ley”, sostuvo.

Al final, el gobernador pidió que descanse en paz el “gran policía cuya vida fue arrebatada en cumplimiento de su deber”.

Por la mañana, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, informó que un policía estatal muerto y dos más resultaron heridos en el ataque que sufrieron por integrantes de una banda de talamontes en el municipio de Zacatlán.

El servidor público advirtió que tienen identificados a los agresores que escaparon al volcar la camioneta Suburban en la que viajaban.

En ese sentido, dijo que el asesinato de su compañero no quedará impune, además de que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones correspondientes.

En los últimos meses, esta casa editorial ha documentado una serie de talas clandestinas en los municipios de Ixtacamaxtitlán, Vicente Guerrero, Chignahuapan, Huauchinango, en la zona de los volcanes y en Santa Clara Ocoyucan. En esta última localidad, la tala de árboles no es para comercializar la madera, sino para dar paso a City Lomas, un ambicioso proyecto inmobiliario exclusivo en la zona metropolitana de Puebla.

Ultimas

San Felipe Tepatlán logra su Ordenamiento Territorial Ecológico

San Felipe Tepatlán, municipio totonaco en la Sierra Nororiental de Puebla, se convierte en el tercer municipio de la...
- Anuncios -
- Anuncios -