Tepanco. Detrás del movimiento en contra del párroco de San Bartolo Teontepec, Bernardino Macías Vera, se encuentra el presidente auxiliar, Roberto Reyes Casas, aseguraron feligreses quienes hicieron público su apoyo al sacerdote.
En rueda de prensa, integrantes del Consejo Parroquial de Teontepec, manifestaron que los inconformes con el trabajo del clérigo, son una minoría a la cual manipula el presidente auxiliar, sin que se conozca la razón por la cual no quiere dejar que trabaje el párroco y hasta amenaza a los pobladores con cortarles el servicio de agua si es que muestran su apoyo a Bernardino Macías.
Dieron a conocer que entre los inconformes se encuentran personas a las que les incomodó que les quitaran sus mayordomías, cargos que el sacerdote decidió renovar a su llegada a la parroquia, debido a que había algunas personas que llevaban más de 50 años al frente de esa responsabilidad.
Modesto Sandoval Cruz, coordinador del consejo, declaró que es sano el cambio de mayordomos, debido a que cuando se tiene por mucho tiempo ese cargo ya no se hace el trabajo con la misma devoción, pero también porque se debe permitir a otras personas de la comunidad el derecho a participar en las actividades de la parroquia.
Aseguró que fue de ese modo como los inconformes consiguieron las firmas que presentaron al obispo diocesano, Rodrigo Aguilar Martínez, para respaldar el documento al través del cual le solicitaron que ordene el cambio de Macías Vera.
Los miembros del consejo expresaron su preocupación por la integridad del padre Bernardino, pues dijeron que quienes no lo quieren en la parroquia han lanzado amenazas hasta de muerte contra él, por lo cual hicieron responsables a los líderes del grupo opositor, de cualquier acto de agresión en contra del párroco y los feligreses que lo apoyan.
Resaltaron que han sido agredidos verbalmente, pese a lo cual mantienen la serenidad, porque no van a caer en provocaciones que deriven en un enfrentamiento, ya que están seguros de que el conflicto se resolverá pacíficamente a favor del sacerdote, debido a que le asiste la razón.
Pidieron a la comunidad que mantenga la calma ante el problema que actualmente se vive en Teontepec, pues dijeron que hay quienes están dispuestos a salir en defensa del Bernardino Macías, pero él mismo los exhortó a que no lo hagan para evitar confrontaciones innecesarias.