Lunes, julio 22, 2024

Presunto fraude de 40 mdp habría cometido AE Capital S.A. de C.V.; nueve personas ya la han denunciado

Destacamos

Un presunto fraude por alrededor de 40 millones de pesos cometió AE Capital S.A. de C.V., en contra de personas que decidieron invertir con esta empresa, aunque hasta ahora solo nueve han denunciado formalmente, indicó Eliana Bonilla Carmona, abogada de uno de los afectados.

Agregó que el modo de operación de esa firma consiste en establecer contratos de “alianza de estrategia”, que tienen como finalidad la compra y venta de divisas, ofreciendo a los clientes rendimientos de hasta 4 por ciento mensuales por un plazo determinado. 

Expuso que la condición para poder invertir en AE Capital es que el monto sea de un mínimo de 117 mil pesos, aunque dijo hay víctimas, que ya presentaron su denuncia formal, cuya afectación asciende a hasta 1.5 millones de pesos. 

“Meses después se comprometen a una renovación de contrato y a la devolución de la inversión que los usuarios realizan y es donde se comete realmente el engaño, no se esperan las cantidades ni rendimientos superiores”, comentó.

Uno de los agraviados es Ciro Ramírez Chávez, quien denunció a AE Capital S.A. de C.V., luego de que sostuvo que esta empresa no le ha pagado todos los rendimientos ni tampoco le ha devuelto su inversión. 

Relató su experiencia, a fin de que no haya más personas que puedan resultar afectadas. Dijo que a él lo invitó un amigo, por lo cual invirtió con confianza.

Al inició, añadió, sí le pagaron los rendimientos ofrecidos y después dejaron de hacerlo.

“Durante los primeros meses sí obtuve el rendimiento, después te hacen firmar un contrato por un año, en el cual te van a entregar al año tus rendimientos, ya no te los entregan, pides el reembolso de tu dinero y ya jamás regresan”.

Ha transcurrido un año siete meses sin que pueda recuperar su inversión ni tampoco su amigo, por lo cual tuvo que denunciar y fue abierta la carpeta de investigación 016176/2021, por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Señaló directamente como responsables del presunto fraude a Gabriel O., Diego V. y Marco C., quienes sostuvo son los fundadores de AE Capital.

Ciro Ramírez llamó a otras personas afectadas a que se unan para presionar en conjunto y que el dinero se les regrese.

Incluso fue abierta una página en Facebook “AE Capital SA de CV Defraudados”, en la que Ciro ha hecho público su caso y para que otras más también puedan hacerlo.

Ultimas

El PAN se reunirá con partidos en Colombia y Venezuela: Cortés

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, anunció que junto con integrantes de la dirigencia del blanquiazul se...
- Anuncios -
- Anuncios -