Domingo, mayo 26, 2024

Señalan a policías de Tehuacán de golpear y detener arbitrariamente a un obrero; la acción quedó video grabada

Jesús Cruz adelantó que ante la agresión sufrida denunciará penalmente a los oficiales

Tehuacán. Elementos de la Policía Municipal de Tehuacán fueron señalados de agresión física, detención arbitraria y robo, el señalamiento lo hizo el obrero, Jesús Cruz, de 23 años, quien narró que la tarde del domingo fue agredido por los oficiales sin que existiera una razón para ello, acción que quedó grabada en las cámaras de seguridad del establecimiento. Adelantó que interpondrá una denuncia penal contra los uniformados y ante el área de Contraloría del ayuntamiento.

En las imágenes del video se aprecia el momento en que el joven está al interior del negocio y entran dos elementos policíacos, uno de ellos lo golpea de inmediato en la cara mientras él dice en repetidas ocasiones “me pasé” y sostiene que trabaja para el dueño de ese negocio. Los policías lo tiran al piso y lo golpean nuevamente, mientras le piden a una mujer, que trató e intervenir, que se retire.

En ese momento llegan otros cinco agentes que apoyan a sus compañeros para sacar al joven del negocio y lo suben a una patrulla. A decir de Jesús, lo siguieron golpeando durante en la patrulla mientras lo trasladaban a la Dirección de Seguridad Pública.

Señaló que durante ese trayecto lo despojaron de sus pertenencias, una mochila en la que llevaba ropa, una chamarra, su teléfono celular, dinero en efectivo y una esclava, todo lo cual ya no le fue devuelto por los policías una vez que quedó libre.

Aclaró que en ningún momento se le notificaron las razones de la detención; destacó tampoco fue presentado ante el juez calificador, por lo que en esa instancia jamás le informaron de las causas del arresto, todo el tiempo lo mantuvieron en la celda de los separos.

Sus familiares al enterarse de la detención llegaron a la Dirección de Seguridad Pública donde se les pidió pagar una multa de 4 mil pesos a cambio de dejar al detenido en libertad, a ellos les dijeron que la detención fue por alterar el orden público, refirió.

De sus pertenencias ya no supo nada, no le fue devuelta ni su mochila ni lo que en ella llevaba, motivo por el que adelantó que procederá penalmente contra los policías ya que no solo lo detuvieron de forma arbitraria y lo golpearon, además le quitaron sus cosas, lo que calificó como un robo.

Hizo notar que ante ese actuar de los agentes preventivos acudirá ante la Fiscalía General del Estado (FGE) debido a que teme que los oficiales en cualquier momento lo vuelvan a agredir ya sea a él o a sus familiares, sobre todo porque se hizo público el video donde se captó la manera en que actuaron contra él y podrían tomar represalias.

Manifestó que la agresión física le dejó algunas marcas, pero varios de golpes que recibió le afectaron internamente ya que se siente muy adolorido, por lo cual exigirá que el ayuntamiento cubra todos los gastos médicos y estudios que pueda requerir para su atención.

De igual manera analiza la posibilidad de interponer la queja ante Contraloría municipal y recurrir a Derechos Humanos, puesto que consideró que fue víctima de un abuso de violencia que debe ser sancionado.

Temas

Más noticias

Tremendo accidente de Checo Pérez en Mónaco

Sergio Pérez, piloto mexicano del equipo Red Bull de Fórmula 1, quedó fuera en la primera vuelta del Gran Premio de Mónaco. Checo Pérez inició la carrera desde la 16ta posición, luego...

La elaboración del chile en nogada es patrimonio cultural intangible de Puebla

Tal como el trueque de San Pedro Cholula y el mole de caderas de la región de Tehuacán, el chile en nogada y su...

Últimas

Últimas

Relacionadas

Realizarán misa ante muerte masiva de peces en San Bernardino Lagunas

Se prohibió el consumo de agua de la laguna para evitar más riesgos a la población y los animales

Eduardo Rivera asegura que encuestas lo colocan al frente de las preferencias electorales

En Tehuacán Rivera Pérez prometió resolver el tema de la basura e impulsar la actividad industrial del municipio

Encuestas dan ventaja superior al 30 por ciento a Alejandro Armenta, sostuvo líder de Morena

Indicó que las encuestas indican que el 57.1 por ciento de los electores prefieren a Armenta

Más noticias

Tremendo accidente de Checo Pérez en Mónaco

Sergio Pérez, piloto mexicano del equipo Red Bull de Fórmula 1, quedó fuera en la primera vuelta del Gran Premio de Mónaco. Checo Pérez inició la carrera desde la 16ta posición, luego...

La elaboración del chile en nogada es patrimonio cultural intangible de Puebla

Tal como el trueque de San Pedro Cholula y el mole de caderas de la región de Tehuacán, el chile en nogada y su...
00:01:39

Agotados y asediados por el INM, integrantes de la Caravana Viacrucis 2024 esperan a “La Bestia” para seguir camino a EUA

Agotados, con casos de insolación, con lesiones en los pies y hostigados por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) los integrantes de la...