Tehuacán.- Con señalamientos en redes sociales de compra de votos, sobre todo por parte de Pedro Tepole Hernández, candidato del PVEM y Nueva Alianza y Alejandro Barroso, de Morena, así como un marcado retraso en la apertura de casilla, además de una nutrida participación del electorado, se desarrolló la elección en este municipio. Los candidatos mantenían silencio, entrada la noche ninguno se había declarado ganador.
Todos los candidatos que participaron en la contienda hicieron notar el interés de los ciudadanos por participar, al tiempo de llamar tanto a los electores como a sus contrincantes a conducirse con civilidad y contribuir a que la elección se desarrollara en paz, exhorto al que también se sumó el obispo diocesano, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, quien adelantó que se reunirá con quién gane la contienda a la alcaldía tehuacanense.
Te puede interesar: Con marcado retraso se realiza apertura de casillas en el Distrito Tehuacán, candidatos piden paciencias
Largas filas de ciudadanos se formaron en distintos puntos de la ciudad, desde antes de las 8:00 para esperar la apertura de casillas y pasar a emitir su voto, pero algunos tuvieron que esperar hasta más de dos horas debido a que los funcionarios de casillas tardaron mucho en instalar las urnas y tener todo preparado, lo que incomodó a más de uno, incluyendo al obispo quien expresó la posibilidad de retirarse por ese retraso, pero finalmente esperó para votar.
En redes sociales se exhibieron capturas de pantalla de teléfonos de supuestos trabajadores del ayuntamiento y organismos descentralizados en los que se les daban indicaciones precisas de parte de sus superiores para emitir su voto a cambio de 300 pesos.
Te puede interesar: Alejandro Barroso aseguró que sus opositores están desesperados y van a tratar de manchar su imagen
Hubo también acusaciones hacia el equipo de Alejandro Barroso, sobre la misma práctica de compra de voto, pero ninguno de esos señalamientos tuvo efecto para derivar en enfrentamientos, de modo que todo se quedó en el plano virtual.
Al cierre de esta edición ninguno de los candidatos en este municipio se había declarado ganador, en sus casas de campaña todos se mantenían a la expectativa debido a que el conteo de votos avanzaba con lentitud y el Programa de Resultados Preliminares se mantenía sin actas capturadas de esa elección.