Titular de Semovi avala operación de semáforos en la contingencia

El titular de la Secretaría de Movilidad del municipio de Puebla (Semovi), Eduardo Covián Carrizales, garantizó durante la contingencia sanitaria la continuidad de labores y operación del sistema de semaforización en la capital.

A través de redes sociales, el encargado de despacho de la dependencia informó que la administración encabezada por la presidenta Claudia Rivera Vivanco, ante la Fase 2 de la contingencia por el Covid-19, dirige todos los esfuerzos y la solidaridad hacia la prevención, cuidado y atención de la salud de las y los poblanos.

Por este motivo, dijo que las cuadrillas de la dependencia continuarán pendientes las 24 horas del día para la atención a desperfectos, así como las mejoras en materia de semaforización.


Covián Carrizales hizo un llamado a la ciudadanía a permanecer en casa, y en caso de ser indispensable el uso del automóvil, sea respetando los límites de velocidad, la señalética y no conducir bajo el influjo del alcohol.  

“Es imperante evitar accidentes de tránsito para no distraer los esfuerzos de los profesionales de la salud y el sistema de atención médica”, recalcó Covián Carrizales.

El funcionario municipal afirmó que el Gobierno de la Ciudad trabaja desde el Comité de Prevención y Continuidad de Operaciones del Ayuntamiento de Puebla, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para la tranquilidad de las familias poblanas.

“Demostremos responsabilidad y empatía entre todos los poblanos, porque la mejor protección es la prevención”, dijo al último.

El pasado 17 de febrero, Eduardo Covián, que se venía desempeñando como regidor de la Coalición “Juntos haremos historia”, asumió la Semovi, luego que la secretaria Alejandra Rubio Acle presentó una solicitud para separarse del cargo, para iniciar su defensa legal ante los señalamientos de hacer negocio con la compra de mobiliario urbano a empresas presuntamente propiedad de su familia.