Martes, agosto 9, 2022
- Anuncio -

El Semillero creativo de Palmar de Bravo se suma a la Fiesta de la música

- Anuncio -

Relacionadas

La 11 edición del Festival Internacional de Coros promoverá la diversidad y la igualdad: Martínez

La 11 edición del Festival Internacional de Coros “Tlaxcala Canta” y la primera que organiza de manera oficial la...

Museo vivo de Hueyapan es seleccionado en la convocatoria Memorias vivas

La organización Tapal que trabaja en el municipio de Hueyapan fue uno de los 29 colectivos, cooperativas y organizaciones...

Hay 7 denuncias por robo a Museos de Puebla, informa Barbosa tras recomendación de la CDHP

Luego de la recomendación que hizo Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla (CDHP) a la Secretaría de...

Destacadas

Hasta dos años tarda identificación de osamentas por el Icifo, denuncia Voz de los Desaparecidos

La carencia de personal en el Instituto de Ciencias Forenses (Icifo) de la Fiscalía General del Estado de Puebla,...

Sale caro al PT infringir la ley; multas crean boquete de 31 mdp en sus finanzas

Las multas que ha acumulado el Partido del Trabajo (PT) en Puebla desde 2016 por irregularidades en el manejo...

Ayuntamiento les da 15 días a voceadores para dejar el Centro Histórico porque hacen “feas” las calles

El ayuntamiento capitalino, a través de la Dirección de Vía Pública,  pretende desalojar  al menos 20 voceadores del Centro...

El Semillero creativo de Palmar de Bravo en Puebla, será el encargado de abrir la serie de conciertos del programa Cultura comunitaria de la Secretaría de Cultura federal que se suman a la Fiesta de la música. 

En su edición número 40, la llamada Fête de la Musique en su término francés original sigue con el propósito de llevar música a lugares donde tradicionalmente no se programan conciertos, tomando el 21 de junio como fecha insigne. 

Esta vez, se unirán niños y jóvenes de los Semilleros creativos de Artes visuales y Literatura de Palmar de Bravo, Puebla; el de Artes visuales de Chalco, Estado de México; y el de Música: Coro comunitario Ko’on’ex K’aay de Chetumal, Quintana Roo, quienes exhibirán su desarrollo creativo y artístico. 

- Anuncio -

El encargado de abrir el telón este 21 de junio será el Semillero en Palmar de Bravo en colaboración con el colectivo Travel Music, para realizar el festival digital Relámpago en el que músicos locales conjugarán su sonido con las creaciones de niños y jóvenes integrantes de este grupo de creación.  

El público podrá seguir la presentación en las redes sociales del Semillero, así como desde los perfiles de Facebook y Twitter de la Dirección General de Vinculación Cultural (@VinculaCultura) a partir de las 17 horas. 

Luego, a  las 19 horas del mismo día, en el Teatro Constituyentes del 74’ en Chetumal, Quintana Roo, el Coro comunitario Koonex K’aay demostrará que la música es una expresión abierta para todos porque revoluciona los sentimientos con diversos estilos, géneros y causas. 

En este sentido, la directora de este Semillero creativo de música, Nazira Chejín, explica que con esta fiesta musical cerrarán las actividades del primer semestre del año y apoyarán a las mamás de escasos recursos

Por otra parte, el Semillero creativo de Artes visuales de Chalco, Estado de México, celebrará a la música con un montaje de teatro de sombras y títeres que mostrarán números musicales con escenarios y actores peculiares.  

Para ello los integrantes de este grupo elaborarán una serie de máscaras de animales, diablitos, calaveras y otras criaturas fantásticas, así como escenarios representativos como bosques, volcanes y castillos que ambientarán las historias de este carnaval.  

El resultado de esta actividad será publicado en las redes sociales del Semillero y de la Dirección General de Vinculación Cultural el 7 de julio.

- Anuncio -

Ultimas

Bloquean en Oaxaca a avícolas y porcícolas poblanas, empresarios temen pérdidas millonarias

Tehuacán. Avicultores y porcicultores de Puebla que tienen granjas en Oaxaca pidieron la intervención del gobernador de esa entidad, Alejandro...
- Anuncio -
- Anuncio -