Atlixco. Al hacer un balance de este tercer y último año de trabajo de la administración local de Atlixco 2021-2023, quedó claro un tema: “juntos hemos sembrado las semillas de un futuro más próspero para el municipio”.
La anterior resultó la aseveración de la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elieth Blázquez Bonilla, al presentar su informe de actividades ante el cabildo.
“A lo largo de esta gestión cada acción y esfuerzo compartido fue clave para construir un Atlixco más fuerte, justo y próspero para todas y todos”, remarcó.
Compromiso con el bienestar de Atlixco
Dijo el compromiso del ayuntamiento por salir siempre estuvo enfocado en el bienestar de los ciudadanos, con especial atención en la salud, seguridad y economía.
“Las bases hoy establecidas únicamente son el comienzo de una transformación cuyo destino es seguir dando frutos en los próximos años”, admitió la concejal de oposición.
Desafíos y avances en Atlixco
Indicó aunque el camino no fue fácil, recorrerlo juntos y en unidad permitió lograr un significativo avance en Atlixco. “Y eso era parte del compromiso”, ofreció.
Expresó la confianza de la comunidad resultó fundamental para enfrentar los retos con determinación y seguir construyendo un mejor futuro para el municipio.
Reconoció la edil Ariadna Ayala Camarillo mostró apertura y atención a las propuestas, pronunciamientos y acciones lanzadas desde su regiduría. Y eso permitió sentar las bases de un futuro prometedor para Atlixco.
Entre las acciones más destacadas, la militante del PRI subrayó la aprobación del reglamento de espectáculos, un documento cuyo rezago era de más de 25 años.
También propuso añadir un apartado en el reglamento de establecimientos comerciales para promover la inclusión de personas con discapacidad, adultos mayores y otros grupos vulnerables.
Solicitó al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (SOAPAMA) informar sobre el avance de la segunda etapa de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) y sus efectos en el uso agrícola, un proyecto clave para el desarrollo sostenible de Atlixco.