Jueves, julio 18, 2024

En una semana, Puebla reporta seis incendios de pastizales; sigue activo el de Tlahuapan

Destacamos

La secretaria del Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, informó que de los seis incendios reportados en la semana, cinco fueron liquidados y sigue activo el de Tlahuapan, siendo el municipio de Tetela de Ocampo el de mayor afectación en territorio.

Así lo dio a conocer este viernes, durante la rueda de prensa que encabeza el gobernador Salomón Céspedes Peregrina.

Precisó que las localidades en donde se extinguió el fuego fue en Tlachichuca, San Nicolás de los Ranchos, Tepatlaxco, Chignautla y Zacatlán.

Destacó que el gobierno del estado ha destinado más de 15 millones de pesos en el sistema de cámaras y equipo para la detención oportuna de incendios, con el fin de evitar pérdidas humanas y del patrimonio.

Además, la servidor público enfatizó que Chignahuapan es el único municipio de Puebla declarado en sequía extrema, por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Agregó que entre los municipios con sequía severa se encuentra Ahuazontepec, Honey, Ixtacamaxtitlán y Libres.

A la par, alertó que el organismo federal informó que han disminuido en un 60 por ciento las precipitaciones pluviales en la entidad.

En tanto, el titular de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Puebla, Rolando Montero, reportó que hay varios municipios con reporte de sequia severa en el estado.

En ese sentido, dijo que se destinaron 92 brigadas de “pago por servicio” para atender las regiones de Tehuacán, Sierra Negra y Izta-Popo, donde se reportan las mayores sequías.

Por su parte, Medio Ambiente dispuso de 23 brigadas para combatir incendios en pastizales.

Al final, el gobernador Salomón Céspedes hizo un llamado a la población que realiza actividades de montaña en esta temporada vacacional a que extreme precauciones.

El mandatario estatal dijo que el tema de Medio Ambiente y, cómo enfrentar las afectaciones por el cambio climático, se abordaron en la reunión nacional de gobernadores, que se llevó a cabo el pasado martes de la ciudad de Oaxaca.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -