La selección de Polonia selló este domingo su clasificación para la fase final del Mundial de Rusia 2018 al derrotar al equipo de Montenegro en Varsovia por un marcador de 4–2.
Guiados de nuevo por un soberbio Robert Lewandowski, al frente desde hace unos días de la clasificación histórica de goleadores polacos con la selección, la selección de Polonia regresa a una cita planetaria (la octava de su historia) después de haberse perdido los dos últimos mundiales.
Tras la jornada eliminatoria de este domingo, Polonia y Egipto ya están en la Copa del Mundo Rusia 2018. Las dos escuadras volverán a una cita mundialista, luego de una larga ausencia.
De la mano de su goleador Robert Lewandowski el conjunto polaco venció 4-2 a Montenegro en Varsovia y regresa a una fase final, luego de 12 años.
Los conjuntos de Polonia y Egipto son los clasificados número 13 y 14, respectivamente, para la cita rusa del próximo año. Junto a Rusia, país anfitrión, hasta el momento son cinco los equipos europeos con boleto en mano: Bélgica, Alemania, Inglaterra, España y Polonia.
Egipto se une a Nigeria como los dos representativos africanos, luego de los encuentros del fin de semana. Entre los asiáticos ya están del otro lado Arabia Saudí, Irán, Japón y Corea del Sur. Por Centroamérica los invitados son México y Costa Rica y por Sudamérica está Brasil.
Las reclasificaciones ya aseguradas son Siria en contra de Australia, mientras que Nueva Zelanda, que eliminó a Islas Salomón, se medirá al quinto de la eliminatoria sudamericana que en este momento es Perú, aunque todo puede cambiar este próximo martes, cuando se lleve a cabo la última fecha.
En otras palabras, hasta el momento, están clasificadas seis selecciones europeas, cuatro asiáticas, dos centroamericanas, una sudamericana y dos africanas, 15 de 32 lugares ya están ocupados.
Información de La Jornada