Viernes, enero 24, 2025

Seis cateos fueron realizados antier en Izúcar y Atlixco; hubo detenidos y droga decomisada, confirma Miguel Barbosa

Destacamos

Cinco cateos fueron realizados el pasado lunes en Atlixco (donde la semana anterior se perpetró una multiejecución) y uno más en Izúcar de Matamoros; como resultado, hubo detención de personas y decomiso de drogas, confirmó el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta.

En su habitual conferencia de prensa matutina, aclaró que las acciones de la administración a su cargo y de la Federación, no pretenden desplazar a las policías municipales.

“Desde luego el propósito es limpiar (sic) completamente esa zona, debe ser recurrente la actividad, estamos yendo a fortalecer las actividades de las policías municipales, no vamos a desplazarlos, a fortalecerlos, en una coordinación en la que interviene Sedena, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, policía estatal y municipal”, declaró.

El titular del Poder Ejecutivo sentenció que Puebla no va a ser territorio dominado por alguna banda de delincuentes.

También dijo que después de haber alcanzado el objetivo de disminuir los índices delictivos en ambos municipios de la Mixteca poblana, las fuerzas de seguridad intervendrán en otras partes del estado.

Añadió que todas las corporaciones y él mismo tendrán cuidado “de que las cosas no se desvíen y si se quieren desviar, vamos a actuar también”.

De igual forma, Luis Miguel Barbosa pidió a los poblanos no dudar de la actuación del gobierno estatal, al garantizar que este no se encuentra coludido con alguna actividad ilícita o criminal.

Cuestionado sobre el aumento en el hallazgo de ejecutados, sobre todo en la zona metropolitana, respondió que él ha reconocido el repunte de homicidios dolosos en Puebla, pero también comentó que este fenómeno se registra en todo el país como parte de una disputa de territorio entre bandas.

El mandatario local aseveró que en Puebla no existen organizaciones poderosas porque no se les dejó crecer, a diferencia de otros estados en donde sí se les permitió.

“En Puebla la fuerza del Estado es superior a cualquier expresión de crimen organizado. Necesitamos mantener eso y sí, claro, no podemos negar si aparece el cuerpo de alguien que ya está en condiciones de putrefacción y que hay disparos y demás cosas”.

Añadió que para garantizar la seguridad de la población, la administración a su cargo se mantendrá rígida y disciplinada, pues no se puede permitir que esta entidad federativa sea controlada por bandas criminales.

Comentó que tan solo en la zona metropolitana antier se realizaron casi 200 revisiones a vehículos, a transporte público y motocicletas; sostuvo que las mismas continuarán, además de la vigilancia área, con uno de los helicópteros del gobierno estatal.

Ultimas

Se analizarán 10 mil 523 propuestas para el PND: Jesús Ramírez

Ciudad de México. Como parte del proceso de elaboración de Plan Nacional de Desarrollo, se efectuaron 57 foros en...
- Anuncios -
- Anuncios -