Sábado, abril 17, 2021

Muere niña de 6 años víctima de abuso físico y sexual, en la víspera del Día Internacional de la Mujer

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

Una niña de seis años de edad, presunta víctima de abuso físico y sexual, falleció la tarde del sábado en el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, del municipio de Atlixco, en la víspera del Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo.

Este es el segundo caso del fallecimiento de un menor de edad a causa de maltrato físico en su familia, en poco más de dos meses, pues a finales de diciembre pasado, falleció la niña Yatziri, quien también era golpeada por sus padres e incluso era maltratada por su abuelo.

La menor de edad que perdió la vida este fin de semana, fue atendida de emergencia pues según sus padres, se cayó de una silla, sin embargo, al realizar la valoración los médicos se percataron de que tenía fractura de cráneo, quemaduras de cigarro, otro tipo de golpes y también presumieron abuso sexual.

- Anuncio -

De acuerdo con testigos, la niña llevaba en vida el nombre de Kimberly y fue trasladada al hospital por su madre y su padrastro, quienes aseguraron que se había caído de la altura de una silla, pero los galenos encontraron huellas de maltrato físico.

Ante las evidencias, los médicos que la atendieron dieron parte a las autoridades, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública los aprehendieron y pusieron a disposición del Ministerio Público, que inició la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/HHOMICIDIOS -I /003578/2021.

El cuerpo de la menor quedó prácticamente abandonado en el nosocomio, pero horas después llegó el abuelo de la misma, quien la reclamó.

Hay que recordar que la pequeña Yatziri falleció en diciembre pasado, cuando tenía siete años de edad, a causa de las lesiones que le propinaron miembros de su familia, lo que la llevó a permanecer internada cuatro meses en el hospital del IMSS de La Margarita.

A finales de agosto pasado, la niña Yaz ingresó al área de terapia intensiva por abuso físico y sexual, delitos que fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por parte del IMSS.

Al darse a conocer el caso en medios de comunicación, fue retomado por el gobierno del estado, incluso su custodia fue asumida por el Sistema Estatal DIF (SEDIF).

La madrastra y padre de la mejor, de nombres Alejandra y Rafael N, fueron vinculados a proceso por el maltrato en su contra, por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Aunado a esos antecedentes, la hermana de Yaz de nombre Mitzi, falleció el pasado 29 de junio de 2020, presuntamente también víctima de abuso infantil.

- Anuncio -

Ultimas

Puebla va por otro triunfo a San Luis

El Puebla enfrenta este sábado a las 17 horas al Atlético de San Luis en partido correspondiente a la...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -