El gobierno del estado de Puebla hizo entrega este martes de 100 patrullas equipadas y 10 torres de vigilancia a la Secretaría de Seguridad Pública, con una inversión que supera los 155 millones de pesos, para proteger, velar y mejorar la capacidad de respuesta a la población.
El acto protocolario se efectuó en la explanada del estadio Cuauhtémoc, donde el gobernador Alejandro Armenta afirmó la prioridad de su gobierno es la seguridad y tranquilidad de los poblanos.
El mandatario destacó que, en el combate a la delincuencia, se atiende con precisión la directriz en materia de seguridad de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, convencido de que en Puebla se hace lo correcto, se aplica la ley y se evita la puerta giratoria.
Ante policías de las diferentes corporaciones, anunció que los más de 13 mil agentes recibirá cada uno un apoyo de 10 mil pesos, que suman 135 millones de pesos, para utilizarlo en el equipamiento de su vivienda.
Además, aseveró que en la próxima entrega se contará con vehículos F50 doble cabina y 10 torres más para la protección de las zonas que limitan con siete estados.
Destacó que las patrullas cuentan con alta tecnología, un sistema de monitoreo que permite reconocer rostros y placas.
Inversión supera los 155 mdp
En su intervención, el vicealmirante Francisco Sánchez González, precisó que las patrullas tuvieron una inversión de 114 millones 999 mil pesos, mientras que en la adquisición de las torres se destinaron 41 millones 991 mil pesos.
El alto mando marino resaltó que la labor de la policía estatal se fortalece con la entrega de las patrullas y las torres de vigilancia, herramientas a las que consideró fundamentales para garantizar la seguridad en el estado.
Expuso que a esto se suma las 50 radio patrullas y tres torres móviles que se entregaron en el inicio de la administración, enfatizando que para el gobernador Alejandro Armenta Mier la seguridad es la prioridad para el gobierno del estado.
“El equipamiento representa mayor presencia y coordinación, capacidad de respuesta y tecnología de primer nivel para cumplir con la misión a favor del bienestar de la población”, afirmó.
Sánchez González resaltó que, resultado de compromiso en las tareas de seguridad en el inicio de la administración a la fecha, la Secretaría de Seguridad ha realizado 41 mil 516 acciones operativas y la detención de 4 mil 636 probables responsables de delitos.
Puedes leer: Admite Francisco Sánchez aumento de la violencia en área metropolitana de Puebla
Además, agregó el aseguramiento de 435 armas de fuego, 7 mil 589 cartuchos útiles, 2 mil 933 dosis y más de 52 mil gramos de narcóticos de marihuana, heroína, cocaína y cristal.
Mientras que en el combate al delito de robo de hidrocarburo, el titular de la SSP afirmó que Puebla pasó de ser el estado con menos recuperación de hidrocarburo al primer lugar nacional, logrando que Pemex premiara esta labor con la donación de 3 mil 500 toneladas de cemento asfáltico, 3 mil 500 litros de gasolina magna y 330 mil litros de diésel.
También informó de la recuperación de 2 mil 941 vehículos robados y 804 unidades relacionadas en la comisión de delitos.
Dijo que este resultado en materia de seguridad se dio gracias a la coordinación y el respaldo de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado, así como de las policías municipales.
“Especialmente hoy reconozco la labor que realizan día con día las policías estatales, ustedes con su compromiso y valentía son el pilar fundamental para que Puebla se sienta seguro”, concluyó.