Viernes, abril 16, 2021

Vinculan a proceso a exdirector de Seguridad Pública de Ajalpan

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

Ajalpan. Raúl Barajas Andrade, exdirector de Seguridad Pública de este municipio, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad de homicidio calificado con la agravante de ser cometido en contra de servidores públicos, además de homicidio calificado en grado de tentativa, daño en propiedad ajena doloso y evasión de presos y delitos cometidos en la administración de justicia.   

Los delitos de los que se le señala están relacionados con los hechos ocurridos el 30 de marzo del año pasado, cuando elementos de la Policía Municipal de Zinacatepec y Ajalpan se enfrentaron a tiros con una banda delictiva. Presuntamente fue el entonces director quien facilitó el ingreso a Ajalpan de esos delincuentes. 

Durante el enfrentamiento un elemento de la Policía Municipal de Ajalpan perdió la vida y quedaron gravemente heridos, por lo que se les remitió a un hospital para su atención médica. 

- Anuncio -

El 11 de abril del 2020, Raúl Barajas fue detenido por elementos de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), por supuestos vínculos con el crimen organizado. 

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, Barajas Andrade habría ordenado la liberación de un delincuente detenido durante el enfrentamiento. El hecho trascendió tras la detención de otros elementos de la Policía Municipal. 

El juez de control determinó la vinculación a proceso del detenido, a quien además le dictó prisión preventiva oficiosa, de modo que deberá enfrentar el proceso penal en su contra en prisión. 

Cabe recordar que esos mismos hechos dejaron al descubierto la presunta relación con el crimen organizado, de parte del presidente municipal de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, quien desde entonces se encuentra prófugo de la justicia.

- Anuncio -

Ultimas

Puebla va por otro triunfo a San Luis

El Puebla enfrenta este sábado a las 17 horas al Atlético de San Luis en partido correspondiente a la...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -