Peregrinos de paso por la región de Atlixco, y con destino a la basílica de Guadalupe, pidieron el apoyo de las policías locales y estatal para reforzar la seguridad en su trayecto y evitar caer en manos de la delincuencia.
Especialmente en zonas consideradas inseguras como la junta auxiliar de Metepec, perteneciente a este municipio, a San Baltazar Atlimeyaya, ubicado en San Juan Tianguismanalco donde de manera cotidiana ocurren acciones de la delincuencia organizada.
En este caso, hasta las 9 de la noche de ayer miércoles la secretaría de seguridad pública local no reportó problemas con las peregrinaciones de Atlixco y de los sitios cercanos, tanto en la entrada como salida de personas.
Anunciaron para las primeras de este jueves 12 de diciembre esperan aumente el flujo de peregrinos quienes en su mayoría ya estarán de regreso en casa.
Por otro lado, y como cada año, un grupo importante de familias con domicilio en la franja limítrofe de Atlixco y de San Juan Tianguismanalco ofrecieron de forma gratuita bebidas y comida calientes a quienes pasaban por ahí en medio de la oscuridad de la noche. Y con el frío arremetiendo.
Los invitados a consumir esos obsequios detuvieron un poco su paso incluso para calentarse con las fogatas prendidas en los alrededores de la carretera. Y en los tramos antes de internarse en los bosques del Popocatépetl.
De acuerdo con información oficial, del 10 al 12 de diciembre pasan por este municipio alrededor de siete mil peregrinos con destino a la basílica de Guadalupe, una cifra literalmente estática en los últimos cinco años.
Te puede interesar:
Peregrinos acusan nula presencia policial en San Martín Texmelucan
Implementa Protección Civil operativo de seguridad para peregrinos