Miércoles, junio 19, 2024

Puebla es segundo lugar nacional en robo a transportistas: Sedena

El general Luis Cresencio Sandoval informa que los tres delitos que más se cometen en el estado son robo a transportistas, robo de vehículos y trata de personas

El estado de Puebla es segundo lugar nacional con el mayor número de robo a transportistas en carreteras federales, con 2 mil 89 denuncias, informó este lunes el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González. 

Desde el hangar de la fábrica aeronáutica del Complejo Industrial Militar en el municipio de Oriental, en Puebla, el funcionario federal destacó que el año pasado se registró un total de 2 mil 589 robos a transportistas en carretera federales, mientras que en caminos estatales fueron de apenas 250 hechos delictivos.

Puedes ver:LA GRAVEDAD DEL ROBO A TRANSPORTISTAS

A pesar de ello, reveló que en enero de 2024 se han reportado 46 robos a transportistas en la entidad, lo cual representa una disminución del 50 por ciento si se compara con el mes de febrero, que está por cerrar, con 13 delitos.

En conferencia de prensa, Sandoval González precisó que la tasa delictiva en Puebla es del 134. 42, por arriba de la media nacional, por lo que dijo que la Sedena ha reforzado con vigilancia y presencia de la Guardia Nacional en carreteras poblanas.

Sobre la incidencia delictiva en el estado, informó que hay tres delitos que están en los primeros lugares, que son: el robo a transportistas, en segundo lugar nacional, con una tendencia a la baja; el robo de vehículos (539 casos), en sexto sitio, con tendencia a la baja; y la trata de personas (cinco), en octava posición, con tendencia hacia la alza.

Tal vez te interese:ROBO A TRANSPORTISTAS, EN AUMENTO

Mientras que en homicidio doloso, secuestro, robo a casa-habitación, extorsión y los delitos de impacto, comentó que están ubicados entre el 19 y hasta el 23 lugar en el país.

“La mayor incidencia delictiva en lo que es homicidio doloso, robo de vehículos y narcomenudeo, el 56 por ciento está concentrado en cuatro municipios: Puebla, Tehuacán, San Martín Texmelucan y Tecamachalco”, enfatizó.

Por lo tanto, Luis Cresencio Sandoval dijo que la mayor presencia de policías precisamente está en esos municipios. “Puebla tiene más de cuatro mil elementos de seguridad pública”, precisó.

En seguridad, se han invertido más de 6.3 mil mdp

En cuanto a la inversión en materia de seguridad para el estado, desglosó que se han invertido 376.2 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP); del Fondo para el Fortalecimiento de Municipios y Demarcaciones Territoriales (Fortamun) 5 mil 907.2 millones de pesos; y del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FISP), 46.9 millones de pesos.

En cuanto a los aseguramientos que se han realizado en el estado, destacó como los relevantes: mil 300 kilogramos de marihuana, 719 de cocaína, 367 de metanfetaminas y 10 kilogramos de fentanilo, así como mil 644 detenidos, 4 mil 596 vehículos asegurados, siete aeronaves, hubo un laboratorio de metanfetaminas asegurado, 590 armas de fuego, 10 millones de pesos en efectivo, 164 mil 680 dólares americanos, y 921 mil 522 litros de combustible recuperado.

En cuanto a los resultados de alertamientos aéreos y trabajos de inteligencia, el titular de la Sedena indicó que en el estado han existido dos trabajos de inteligencia aérea que han llevado a asegurar dos aeronaves.

Al final, comentó que, en búsqueda y rescate, el Ejército y Fuerza Aérea, Marina y Guardia Nacional han participado en 22 eventos, asistiendo a 12 personas.

Temas

Más noticias

Exitosa capacitación a jefas de familia del Sedif; asisten más de mil participantes

Con la participación de mil 50 mujeres de diferentes municipios de Tlaxcala, este día concluyó con éxito la jornada de capacitación a beneficiarias del...

Suiza se acerca a la calificación con empate ante Escocia

Un empate en Colonia, en la segunda jornada del grupo A, acercó este miércoles a los octavos de final a Suiza y mantuvo las...

Últimas

Últimas

Relacionadas

Sedena emitirá informe esta semana sobre bombas antigranizos en Tehuacán: AMLO

El presidente pide al general Luis Cresencio Sandoval que informe de las avionetas que emiten químicos y que estarían inhibiendo las lluvias en la región poblana

Prevé Mexicana expandir operaciones a 11 destinos internacionales

Ciudad de México. Mexicana de Aviación, la aerolínea estatal administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional, anunció este viernes sus planes de expandir...

Más noticias

Exitosa capacitación a jefas de familia del Sedif; asisten más de mil participantes

Con la participación de mil 50 mujeres de diferentes municipios de Tlaxcala, este día concluyó con éxito la jornada de capacitación a beneficiarias del...

Suiza se acerca a la calificación con empate ante Escocia

Un empate en Colonia, en la segunda jornada del grupo A, acercó este miércoles a los octavos de final a Suiza y mantuvo las...

No es viable la medida del gobierno para resolver problema de mototaxis, considera Molina

La nueva medida establecida para solucionar el problema  de mototaxis "no es viable" porque no se ataca de origen, pues lo que se requiere...