Sábado, octubre 16, 2021

Por segundo día, gaseros de Puebla se han negado a sumarse al paro nacional de distribuidores de gas

Destacadas

Presenta Eduardo Rivera a María Consuelo Cruz Galindo como propuesta para encabezar la Secretaría de Seguridad y Protección Civil

María del Consuelo Cruz Galindo es la propuesta del edil electo Eduardo Rivera Pérez para ser la titular de...

Un menor de edad es abusado sexualmente a diario en Puebla, según cifras de la FGE

Un menor de edad es abusado sexualmente a diario en el estado de Puebla, según datos de la Fiscalía...

Concejos municipales quedan al frente de Tlahuapan, San José Miahuatlán y Teotlalco

De los 217 municipios de Puebla, en Tlahuapan, San José Miahuatlán y Teotlalco se instalarán este viernes concejos municipales...

Repartidores de gas licuado de petróleo (LP) en el estado de Puebla hasta ayer no se habían sumado al paro por tiempo indefinido, convocado por el Gremio Nacional Gasero para exigir subsidio a este combustible.

Las inconformidades de los trabajadores comenzaron desde que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) estableció precios máximos de comercialización.

El lunes, los afectados realizaron una protesta en la secretaría de Energía y realizaron varios bloqueos, además de que se enfrentaron a golpes con la policía;  al tiempo que gaseros del valle de México realizaban un paro, el cual se mantenía hasta ayer, afectando el reparto tanto en la capital del país como en el estado de México.

- Anuncio -

Sin embargo, los gaseros poblanos no han sumado, los de Tomza estuvieron analizando si era factible dejar de repartir el gas, pero hasta el martes continuaban sin definirse.

Uno de  ellos comentó que seguían evaluando la pertinencia de participar porque no quería tener problemas con las autoridades.

Otro más de Gas del Paraíso indicó a este medio que hasta ayer por la tarde no habían tenido comunicación con representantes del Gremio Gasero Nacional ni la empresa les dio instrucciones de sumarse, tampoco por iniciativa propia estuvieran explorando apoyar las protestas.

En tanto que Enrique Medrano, representante del gremio, declaro a medios nacionales que ya no se realizarán más bloqueos como los del pasado lunes en la ciudad de México.

Sin embargo, dijo que se determinó no realizar el reparto por un periodo indefinido al no obtener ayuda de la Federación.

Expuso que el margen de ganancia es de solo son 40 centavos por litro de gas, por lo que resulta inoperante repartir a casas o negocios.

Las utilidades de los afectados se vieron mermadas con el precio máximo establecido por la CRE, que cada semana se actualiza, porque son menos las comisiones que obtienen por cada por cilindro o litro vendido.

Estas les bajaron hasta en 85 por ciento, por lo cual aseguran que no es factible seguir trabajando, ya que tienen que cubrir los gastos de operación, como ocupar unidades propias, pagar el combustible de estas y sus reparaciones, además de contratar ayudantes.

Por medio de un comunicado, el Gremio Gaseo Nacional exhortó a los repartidores de toda la república a que solidariamente se unan a la suspensión de labores.

“Las lesiones y golpes los recibimos juntos al igual que los beneficios, mantengámonos unidos hasta obtener un resultado equitativo entre las autoridades, empresas y comisionistas”, se indicó.

En el documento se expuso que otras entidades podrían unirse al paro, entre ellas Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Morelos y el estado de México.

- Anuncio -

Ultimas

A partir de este lunes, Puebla estará en semáforo verde: Ssa federal

A partir de este lunes 18 y hasta el 31 de octubre, el estado de Puebla estará en color...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -