El cuerpo de un hombre envuelto en bolsas de plástico fue hallado la mañana de este martes en calles de la colonia Nuevo San Salvador de la capital de Puebla.
Este es el segundo hallazgo en menos de una semana, pues apenas este domingo fue encontrado otro cadáver en condiciones similares en calles de la junta auxiliar la Libertad.
De acuerdo con el primer reporte policial, vecinos que caminaban por la zona dieron parte a las autoridades sobre la presencia de un bulto que parecía ser un cuerpo.
Al llegar al sitio los agentes de seguridad pública corroboraron que se trataba de un cadáver envuelto en bolsas negras de plástico, por lo que dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que su personal realizara las labores de levantamiento de cadáver y su posterior traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).
En el caso del cuerpo encontrado el domingo, se confirmó que tenía signos de violencia y de tortura, por lo que se presume que se trató de una ejecución; posteriormente fue abandonado sobre las calles 3 Poniente y 3 Sur.
Fueron vecinos los que se percataron de la presencia del cadáver sobre la banqueta por lo que dieron parte a la Policía Municipal, cuyos agentes acudieron al lugar y corroboraron que se trataba del cuerpo de una persona en el interior de una bolsa negra.
Los policías dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que su personal acudiera al sitio a realizar las labores de levantamiento del cuerpo a fin de llevarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en espera de que sea reclamado por sus familiares.
En este último caso no se dio a conocer el sexo de la víctima pero se presume que puede tratarse del género masculino.
Es oportuno señalar que ese tipo de crímenes son característicos de posibles ajustes de cuentas entre grupos criminales rivales.