Mario Franco Barbosa, quien contendió por la alcaldía de Ajalpan en las elecciones pasadas, bajo las siglas del PRD, fue víctima de un segundo atentado contra su vida la noche de este lunes cuando dos hombres le dispararon de forma directa.
Te puede interesar: Tras atentado, “están fuera de peligro” el alcalde de Palmar de Bravo, su comandante y dos personas más: Segob
De acuerdo con un reporte preliminar del hecho, dos personas que viajaban en motocicleta se acercaron al político cuando esté llegaba en su vehículo particular a su domicilio y accionaron un arma de fuego en su contra en varias ocasiones.
Una de las balas provocó una lesión superficial en la cabeza de Franco Barbosa sin embargo esto no puso en riesgo su vida.
El perredista fue ayudado por sus familiares, quienes, al escuchar los disparos salieron de inmediato de su vivienda y lo trasladaron con sus propios medios al Hospital Integral de Ajalpan en dónde permaneció la noche internado.
Policías municipales desplegaron un operativo para dar con los responsables pero no hay noticias de ningún detenido.
Esta es la segunda vez que atentan contra la vida de Franco Barbosa pues el pasado siete de abril, en el marco de las campañas electorales, hombres armados dispararon en su contra, sin embargo, el político solo tuvo heridas en una mano y salvó la vida.
Es importante señalar que hasta la fecha la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha informado sobre el móvil del atentado anterior o sobre la ubicación de los responsables.
En aquella ocasión, Mario Franco indicó que la agresión tuvo un móvil político, mismo en el que incluso no descartó que esté involucrada la “familia Celestino”.
Explicó que, con él, eran tres los candidatos que se disputaban la presidencia municipal, y uno de los contendientes era apoyado, según comentó, por la familia Celestino, que protagoniza un conflicto en la región, particularmente en el municipio de Coyomeapan, por lo que no descartó que esta esté involucrada en el atentado.
Puedes leer: Matan en Ajalpan al locutor Martín Olivier; el crimen indigna a habitantes del municipio