Lunes, abril 12, 2021

Recomendamos

Llegan hoy a Puebla 17 mil segundas dosis de Pfizer; se aplicarán solo al sector salud

-

-

- Anuncio -

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, informó este martes que llegarán al estado de Puebla 17 mil 550 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech a 36 hospitales para aplicar la segunda dosis del biológico a trabajadores del sector salud público y privado. 

En conferencia de prensa, precisó que en el caso de Puebla la recepción de los antígenos será resguardada en el Sexto Regimiento Blindado de Reconocimiento en Puebla, con 11 rutas terrestres.

- Anuncio -

El general explicó que las rutas se efectuarán al interior de la entidad para llevar la vacuna de Pfizer a los diferentes hospitales.

Este día, el titular de la Sedena dio a conocer el Plan de Distribución e informó que a nivel nacional llegarán 491 mil 400 vacunas a los aeropuertos de la Ciudad de México y a Monterrey.

En Palacio Nacional, destacó que solo se realizará la distribución de las rutas terrestres en las entidades que forman parte de la megalopolis.

- Anuncio -

Se trata de la Ciudad de México, estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, y, a partir del miércoles 17 de febrero se harán las 25 rutas aéreas al resto de los estados.

Mientras que del resto de los estados será a través de 29 rutas aéreas para cubrir a todo el país, de norte a sur.

En su intervención, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está garantizada la aplicación de vacunas en México, tras asegurar que mediante contratos con las farmacéuticas, se han entregado anticipos para la adquisición de los biológicos.  

“Llevamos alrededor de seis meses hablando, estableciendo comunicación, preparándonos para conseguir las vacunas”, enfatizó.

Dijo que debido a su vecindad con Estados Unidos de Norteamérica, buscará dialogar con los representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que el país vecino no sólo envase vacunas para su población, sino también distribuya a México en términos de igualdad.

Lo anterior, luego de explicar que las vacunas que están llegando a nuestro país por parte de la farmacéutica Pfizer no vienen de Estados Unidos, sino de la Unión Europea.

López Obrador precisó que el embarque que llega hoy martes son cerca de 500 mil vacunas y sólo serán para aplicar segundas dosis a personal del sector salud.

Al final, enfatizó sobre la vacunación masiva a adultos mayores de 60 años que la gente que antes era discriminada, ahora es la protagonista en la vacunación masiva contra el Covid-19.

“Es ahora el pueblo, el principal actor de la vida pública, es el pueblo raso y eso me llena de orgullo”, puntualizó.

Dijo que atrás quedó el influyentismo, los políticos y artistas que tenían acceso primero a todos los privilegios que daba el gobierno federal.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Aumenta a 698 el número de poblanos fallecidos por Covid-19 en Estados Unidos: Pies Secos

En los últimos dos meses se registraron 18 fallecimientos más de poblanos en Estados Unidos a consecuencia del Covid-19, con lo que los decesos...
- Anuncio -