Lunes, julio 15, 2024

Segunda renuncia en Seguridad Pública de Tehuacán; se va la coordinadora del CERIT

Destacamos

A decir del secretario de Seguridad Municipal, la renuncia de la coordinadora del CERIT no afecta la operatividad de esa dependencia, debido a que se tiene al resto del personal que desempeña el trabajo que le corresponde   ■  Foto Elizabeth Rodríguez Lezama
A decir del secretario de Seguridad Municipal, la renuncia de la coordinadora del CERIT no afecta la operatividad de esa dependencia, debido a que se tiene al resto del personal que desempeña el trabajo que le corresponde ■ Foto Elizabeth Rodríguez Lezama

A pocos días de que renuciara como director de Seguridad Pública en el municipio José Tlachi Meneses, siguió los mismos pasos la coordinadora del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata de Tehuacán (CERIT), Marina Mabel Martínez Guerrero, según confirmó el secretario de Seguridad Pública, Carlos Ruiz López.

Se trató, como en el mismo caso que José Tlachi, de una baja voluntaria por cuestiones de carácter personal, según explicó Carlos Ruiz, quien señaló que en esos cargos del servicio público existe la posibilidad de la renuncia.

El secretario expresó que todos tienen derecho a aspiraciones de superación personal, y cuando se presentan oportunidades para alcanzar esos objetivos es válido que se aprovechen.

Con lo anterior dejó entrever que Marina Martínez recibió alguna oferta de trabajo mejor a la que desempeñaba al frente del CERIT, aunque Ruiz omitió dar detalles de dónde provino ese ofrecimiento.

A decir del secretario de Seguridad Municipal, la renuncia de la coordinadora del CERIT no afecta la operatividad de esa dependencia, debido a que se tiene al resto del personal que desempeña el trabajo que le corresponde, por lo que no enfrentarán ningún problema para atender a la población.

Por el momento, el trabajo de coordinación lo asume quien seguía en el organigrama de mando de ese centro, de tal forma que las responsabilidades de Marina ya se atienden debidamente.

Resaltó que Seguridad Pública es un área que trabaja las 24 horas del día y no puede darse el lujo de descansos ni suspensión de obligaciones, de modo que se cuenta con lo necesario para cubrir cualquier baja.

Carlos Ruiz fue cuestionado sobre los rumores que lo señalan como el tercero en la lista de las renuncias de ese departamento, lo que en un primer momento trató de evadir hablando del trabajo que tiene que cumplirse ante la baja de los dos mandos que se separaron voluntariamente.

“Esperemos que no haya más renuncias” expresó, pero indicó que aun si las existiera se va a seguir trabajando porque es bien sabido que continuamente puede haber rotación de personal y remató con la afirmación de que “yo voy a cumplir el encargo”.

Elizabeth Rodríguez Lezama

Ultimas

“La violencia es irracional, enrarece el ambiente político”: AMLO

En una nueva condena al atentado en contra del virtual candidato presidencial Republicano, Donald Trump, el presidente Andrés Manuel...
- Anuncios -
- Anuncios -