Al afirmar que en la entidad no hay persecuciones pero tampoco impunidad, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina afirmó que hay más procesos penales pendientes iniciados durante la gestión de su antecesor Luis Miguel Barbosa Huerta, además del que se sigue en contra de Rodolfo Chávez Escudero, exdirector de Carreteras de Cuota Puebla (CCP), detenido este lunes.
El mandatario indicó que quien haya infringido la ley tendrá que asumir las consecuencias, por el contrario, quien no lo haya hecho, no tendrá nada que temer, al ser interrogado por la aprehensión del Chávez, quien fue acusado por Barbosa Huerta de firmar contratos ilegales relacionados con la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Puedes ver: FGE confirma detención de exdirector de Carreteras de Cuota; firmó contratos irregulares por 20 mdp, señala
Entrevistado sobre el tema después de encabezar un acto de coordinación interinstitucional para la prevención y atención de incendios forestales, en el Parque Flor del Bosque, Céspedes confirmó que existen otros procesos abiertos a los cuales se les da seguimiento. “Hay muchas cosas que siguen caminado y que seguirán caminando con mucha puntualidad”, respondió.
El mandatario fue interrogado sobre si algunos actores políticos pensaron que los procesos penales en su contra cesaron con el fallecimiento de Barbosa Huerta ocurrido el pasado 13 de diciembre, a lo que respondió que en su gestión no se tolerará la impunidad, como tampoco se toleró en la administración de su antecesor.
De acuerdo con lo informado por la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre el tema, Chávez Escudero habría firmado contratos de forma ilegal que representaron una erogación por 20 millones de pesos, para la prestación de consultoría legal especializada mediante adjudicación directa, por lo que es señalado por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.
Tal vez te interese: Cae en el aeropuerto de la CDMX exdirector de Carreteras de Cuota Puebla acusado de corrupción
El exdirector fue detenido la tarde de este lunes en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuando regresaba de Houston, Texas.
En ese sentido, Sergio Céspedes indicó que también se da seguimiento a los litigios que la gestión de su antecesor inició con la empresa Conduent Solutions México para retirarle la administración de la RUTA pues se detectó que escondió ingresos mensuales por unos 40 millones de pesos, al señalar que existen aún otras irregularidades por atender.