Lunes, marzo 8, 2021

Advierte Segom que no habrá permisos a comerciantes durante temporada de fiestas patrias en Puebla

Recomendamos

Miles pasan la noche en la calle para sacar ficha para vacunación Covid en Tehuacán

Tehuacán.- Miles de personas pasaron la noche haciendo fila para sacar una ficha que les asegure la vacuna contra...

Aprueba PAN las precandidaturas de Rivera, Gali y Gutiérrez a la alcaldía de Puebla

Aunque el PAN determinó que su candidato a la presidencia municipal de Puebla será Eduardo Rivera Pérez, aceptó los...

La Ssa conocía precio, modelo y proveedor de ventiladores rechazados: Rivera

La Secretaría de Salud (Ssa) en el estado supo en todo momento las características, precio, modelo, marca y datos...

Derivado de la pandemia por Covid-19, el secretario de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, afirmó que no habrá permisos para la instalación de comercio informal en el Centro Histórico durante la temporada de festejos patrios.

En conferencia virtual, destacó que el ayuntamiento de Puebla trabaja de la mano con el gobierno del estado en la organización de una celebración de carácter simbólico, en el que habrá poca afluencia de participantes.

En tanto, adelantó que se encuentran trabajando en valorar el impacto de las medidas de seguridad y recomendaciones sanitarias, a partir del cambio de semaforización epidemiológica de color ojo a naranja.

“No habrá permisos para el 15 de septiembre, estamos trabajo en conjunto con el gobierno del estado en si habría una celebración de carácter simbólico, con poca afluencia, y se valora el impacto de las medidas sanitarias”, enfatizó.

Sánchez Galindo comentó que hasta el momento no se tiene considerado que emitir ningún permiso para la comercialización de productos de temporada, pues afirmó que “no es el momento, lo más probable es que no se otorguen”.

Dijo que el gobierno de la ciudad está ocupado en atender las disposiciones sanitarias por la emergencia.

Por otro lado, el titular de la Segom dijo que la participación del gobierno municipal en el Centro Histórico va a marcar una época con la puesta en marcha del proyecto de intervención integral, al que pidió se sume la ciudadanía.

En el caso del comercio en vía pública, informó que se tomarán diferentes medidas, como son la regulación, ordenamiento y combate a la delincuencia organizada.

Explicó que la regulación y el reordenamiento dependen de un proceso que va de la mano de los comerciantes para que puedan establecer espacios donde puedan convivir y coexistir las personas.

“Una vez que se intervenga una vialidad, se iniciará con este proceso; en el momento que no se pueda coexistir durante las obras se va a prohibir el comercio”, advirtió.

Asimismo, dijo que en este proceso de regulación el cabildo tendrá que intervenir en lo que le compete.

En cuanto al combate a la asociación delictuosa, refirió que en el caso de las agrupaciones y liderazgos del comercio en la vía pública que se asocian para generar grupos de choque, en el que incurran en hechos ilícitos, pedirá que intervenga de manera directa la Fiscalía General del Estado.

Hasta el momento, informó que la Segom ha interpuesto un total de 62 denuncias por asociación delictuosa, una de ellas presentada de manera conjunta donde intervino el Cabildo y la Sindicatura Municipal.

En síntesis, dijo que irán trabajando de manera conjunta con los comerciantes, con orden, regulación y denunciando la asociación delictuosa.

Por último, René Sánchez Galindo manifestó que el proyecto integral de recuperación del Centro Histórico reactivará la economía local, con la generación de empleos.

En ese sentido, afirmó que no habrá un choque o confrontación entre los comerciantes, pues todo se realizará a través del diálogo para que se garantice que ninguna obra se detenga con la presentación de alternativas de solución, respetando la sana distancia y las recomendaciones sanitarias.

- Advertisement -
- Anuncio -

Últimas noticias

Feministas conmemoran el 8M con marcha en el centro de la ciudad

Colectivos feministas conmemoraron este domingo el 8M con una marcha que partió del Paseo Bravo al zócalo de la...

Noticias relacionadas

- Anuncio -

2021 | La Jornada de Oriente © Sierra Nevada Comunicaciones | Derechos Reservados