Sábado, abril 10, 2021

Segob sancionará a Televisa si se comprueban presiones a conductora para inculparse por acoso laboral

Destacadas

Se concluyen en Puebla 8 de cada 10 investigaciones por delitos

El promedio de conclusión de las carpetas de investigación que se inician en Puebla por algún delito, es del...

CEN del PAN investiga denuncias de venta de candidaturas en Puebla

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN investiga las acusaciones que enfrenta la dirigente del partido en Puebla, Genoveva...

Barbosa pide que SG intervenga para resolver conflicto con Bonafont en Juan C. Bonilla

La delegación de la Secretaría de Gobernación federal (SG) debe intervenir en el conflicto que hay con la planta...

El delagado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javir Sánchez Rocha, informó que Televisa podría recibir sanciones legales, sí se comprueba que la conductora de Ciudad Juárezz, Tania Reza, fue obligada a inculparse de acoso laboral.

El delegado señaló que através de la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) se está llevando acabo la investigación y, una vez que el organismo concluya las indagatorias, la Segob podrá actuar en consecuencia.

“Va a investigar de oficio, ahora es cuestión de que vayan declarando las partes, aún faltan las declaraciones y muchas aclaraciones, pero si se comprueba (que Tania Reza fue presionada para defender a la empresa), habrá consecuencias legales en términos de derecho laboral y de las leyes que previenen la discriminación de personas”, indicó Sánchez Rocha.

- Anuncio -

Las investigaciones para determinar si la conductora fue obligada a culparse por el caso de acoso laboral, se dio luego de que ésta publicara en su cuenta de facebook un mensaje en el que indicaba que “existián presiones por parte de la empresa” para declarar lo ocurrido.

Post Tania Reza

Conapred precisó que la investigación se apenas comienza, debido que hasta ahora sólo se ha ventilado en medios de comunicación.

“Conapred hizo su pronunciamiento y puso a disposición de las personas sus oficios para que si consideran que se violentaron sus derechos, puedan interponer la queja, pero también puede actuar de oficio”, insistió.

Con información de Proceso.

- Anuncio -

Ultimas

Rogelio López Maya fue nombrado encargado de despacho en la SSP

El gobierno estatal relevó a Raciel López Salazar de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), y trascendió que...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -