Javier Aquino Limón aclaró este viernes que la Secretaría de Gobernación (Segob) no asigna espacios a franeleros en la Feria de Puebla, tras referir que el ayuntamiento es responsable del control y la regulación de estos espacios.
En entrevista, el funcionario estatal declaró que el ayuntamiento de Puebla debe hacer un padrón de franeleros, quienes primero deben privilegiar el llenado del estacionamiento del Centro Expositor y posteriormente los automovilistas podrán ocupar las calles.
El titular de la dependencia destacó que lo que se busca es trabajar en conjunto con el gobierno municipal para garantizar la seguridad en la Feria y que también tengan los vecinos las menos repercusiones posibles.
El pasado 1 de mayo se registró un enfrentamiento entre franeleros de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de octubre” y la policía capitalina por el control de los estacionamientos en la vía pública que dejó a tres agentes lesionados.
Para evitar que la situación saliera de control, debido al temor que había generado entre los vecinos que habitan a las inmediaciones del centro expositor, la Segob del estado intervino y medió para que se pudiera trabajar en paz.
Te podría interesar: Hay al menos 41 pozos en la zona conurbada que operan sin concesión como el que clausuró Conagua en Castores: Galiote.
Para ello, solicitó a la agrupación que lidera Ruben Sarabia Sánchez Simitrio entregue un padrón de las personas que se encuentran trabajando en la zona de la Feria de Puebla.
Esto luego de denuncias de automovilistas que se pronunciaron en contra del cobro de cuotas hasta por 500 pesos por estacionamiento en las calles cercanas a la zona de los Fuertes.