Miércoles, julio 17, 2024

Segob informó que Carlos Rodríguez estuvo secuestrado, sostiene el diputado Carvajal

Destacamos

El activista Carlos Rodríguez Leal, quien desapareció desde el sábado luego de que participó en la toma de la alcaldía de Tlacotepec de Benito Juárez, fue encontrado ayer por la mañana. El diputado federal de Morena Alejandro Carvajal Hidalgo sostiene que la Secretaría de Gobernación informó en una reunión privada que se tiene la hipótesis de que sí fue secuestrado por motivos políticos.

Familiares y amigos del afectado se encontraron la tarde de este lunes con él y reportaron que está golpeando.

Casi al tiempo en que fue dada a conocer la aparición del activista se difundió un video con el que se pretendió inducir la idea de que fingió su propio plagio y se escondió en la región de Tecamachalco.

Según algunos defensores de la tierra y el agua de Tlacotepec este video es una treta del grupo político que lo habrá mandado a privar de la libertad.

Tras más de 48 horas desaparecido, Carlos Rodríguez Leal, ambientalista de Tlacotepec de Benito Juárez, apareció en “en una comunidad cercana a Tehuacán”, según dijo Alejandro Carvajal Hidalgo que se lo comunicó el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón.

La aparición del líder del Frente Ciudadano y Campesino en Defensa de la Tierra y el Agua del estado de Puebla fue dada a conocer por el legislador izquierdista, compañeros de lucha y familiares de Rodríguez Leal, al filo de las 11:30 de la mañana, cuando habían culminado una rueda de medios en un café del Centro Histórico de la Angelópolis, para demandar la presencia con vida del activista y Carvajal recibió la llamada del responsable de la política interior en la entidad.

A decir de Alejandro Carvajal, Aquino Limón le informó que Carlos Rodríguez Leal fue víctima de un secuestro y estaba golpeado.

Por la tarde se difundieron imágenes en los que se registró el emotivo encuentro entre  el líder del Frente Ciudadano y Campesino en Defensa de la Tierra y el Agua del estado de Puebla y sus parientes, quienes reportaron que Rodriguez Leal estaba golpeado.

Carlos Rodriguez Leal desapareció la madrugada del pasado 14 de octubre, cuando formaba parte de la gente que tenía tomada la presidencia municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, en vísperas del informe del edil, como una manera de presión para que el ayuntamiento evite que sigan utilizando supuesta tecnología para evitar las lluvias.

Ultimas

Fernando Yunes es declarado prófugo de la justicia

Veracruz, Ver. El diputado local electo por el PAN, Fernando Yunes Márquez, fue declarado como sustraído de la justicia...
- Anuncios -
- Anuncios -