Miércoles, julio 17, 2024

Reporta Segob incendios forestales activos en Ixtacamaxtitlán, Libres y Tetela de Ocampo

Destacamos

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó esta mañana que hay tres incendios forestales activos en la entidad, pero que no suponen riesgo para la población.

Las conflagraciones se localizan en bosques de Ixtacamaxtitlán, Libres y Tetela de Ocampo.

En la rueda de medios que encabezó el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, la responsable de la política interior en la entidad explicó que las altas temperaturas que se han presentado en los últimos días han provocado que en las zonas boscosas del estado se activen los siniestros. 

Detalló que el incendio de Ixtacamaxtitlán se ubica en una zona conocida como Ranchitos, y está controlado totalmente, al 80 por ciento de su liquidación.

La conflagración de Libres, arde en la comunidad de Palmaritos y está en valoración,  al igual que la que hay en la comunidad de Tilapa de Tetela de Ocampo.

La funcionaria estatal mencionó que en el caso del primero está haciendo por personal de las brigadas del Centro Estatal en el Manejo de Fuegos y los otros dos por las brigadas municipales y comunitarias de la zona para sofocarlos.

Sin embargo, Hill Mayoral dijo que en ninguno de los tres casos se tiene población ni viviendas en riesgo, aunque se mantiene el monitoreo para actuar ante cualquier situación.

En otro tema, la titular de la Segob comentó que como parte de los operativos de salud que ejecuta la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), la Coordinación General de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en las últimas 72 horas fueron supervisados 160 establecimientos de 40 giros comerciales, dando como resultado cuatro clausuras.

Finalmente, Hill Mayoral notificó que la Secretaría de Movilidad y Transporte y la SSP, realizaron 97 supervisiones al transporte público, e implementaron 10 acciones de promoción de medidas sanitarias en unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Ultimas

Puebla, una de las sedes de la edición 21 del Festival internacional de Cabaret

Ciudad de México, Oaxaca y Puebla serán la sede del Festival internacional de Cabaret que en su edición 21...
- Anuncios -
- Anuncios -