Sábado, abril 10, 2021

Segob advierte que restaurante en estacionamiento de Angelópolis no puede funcionar

Destacadas

Se concluyen en Puebla 8 de cada 10 investigaciones por delitos

El promedio de conclusión de las carpetas de investigación que se inician en Puebla por algún delito, es del...

CEN del PAN investiga denuncias de venta de candidaturas en Puebla

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN investiga las acusaciones que enfrenta la dirigente del partido en Puebla, Genoveva...

Barbosa pide que SG intervenga para resolver conflicto con Bonafont en Juan C. Bonilla

La delegación de la Secretaría de Gobernación federal (SG) debe intervenir en el conflicto que hay con la planta...

Luego de que en el Centro Comercial Angelópolis algunas áreas de estacionamiento fueron habilitadas como restaurantes, la Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, precisó que no impuso clausura alguna a la plaza, como circuló en versiones periodísticas, pero aclaró que no está permitida la operación del servicio de comedor en un área cerrada.

La dependencia responsable de la política interior en la entidad, emitió el siguiente comunicado este fin de semana:

“La Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, precisa que no impuso clausura alguna en el Centro Comercial Angelópolis, como circuló en versiones periodísticas, sino que aclaró que no está permitida la operación del servicio de comedor en un área cerrada.

- Anuncio -

“Es importante recordar que, de acuerdo con el decreto emitido por el gobierno del estado el pasado 25 de enero, el servicio de venta y consumo de alimentos está permitido exclusivamente en lugares abiertos, como terrazas y jardines, entre otras restricciones.

“La Coordinación General de Protección Civil Estatal reitera su compromiso de vigilar el cumplimiento de las medidas de prevención por Covid-19 establecidas por la autoridad, a fin de frenar la propagación de este virus”.

Además, al reportar que hasta el pasado viernes se tenían registrados mil 850 casos vigentes de Covid-19, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 93 municipios, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García reiteró el llamado a la población para continuar con los cuidados sanitarios, toda vez que la entidad se encuentra en alerta máxima por ubicarse en rojo en el semáforo epidemiológico.

Del total de casos vigentes, dijo que 324 son nuevos contagios, luego de reportar 42 defunciones.

En la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario mencionó que en unidades médicas, tanto públicas como privadas, hay mil 417 personas hospitalizadas, de ellas, precisó, 188 requieren ventilación mecánica asistida.

Con relación a los hospitalizados, apuntó que en nosocomios de la Secretaría se atienden a 555 pacientes, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 452; ISSSTEP, 137; instituciones privadas, 131; ISSSTE, 107; Hospital Universitario, 20, y el Hospital Militar Regional, 15.

Por otra parte, Martínez García informó que el personal por la salud al que se le ha aplicado la vacuna Pfizer ha registrado reacciones leves. Precisó que una vez aplicada la primera dosis, entre 21 y 32 días después, se aplicará la segunda.

- Anuncio -

Ultimas

00:30:15

Visita AMLO Puebla para conmemorar el aniversario luctuoso de Zapata en Ayoxuxtla

A una semana de haber iniciado las campañas electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de gira este...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -