Un total de 44 menores de edad fueron adoptados durante los últimos dos años, informó Gabriela Bonilla Parada, al presentar su último informe de actividades al frente del Sistema Estatal (SEDIF).
Bonilla también enlistó el reacondicionamiento de la Casa del Adolescente, la remodelación del área de cuneros de la Casa de Ángeles y las nuevas instalaciones de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Apoyada de la proyección de diversos videos que daban cuenta de imágenes de las acciones realizadas, las cuales resumió como “24 latidos”, en referencia al mismo número de historias de vida que fueron apoyadas durante su gestión.
Te puede interesar: Entrega SEDIF 104 implantes de oído medio, coclear y auxiliares auditivos en Puebla
Por ejemplo, destacó la adopción de 44 menores de edad, incluso, algunos padres adoptivos contaron sus historias durante el evento, realizado en el Auditorio Metropolitano.
Mediante el programa de alimentación escolar, modalidad fría y caliente, se distribuyeron 105 millones 872 mil 449 raciones.
Señaló que, durante los dos años que estuvo al frente del SEDIF entregó 10 mil 688 aparatos de rehabilitación a personas en 187 municipios.
Por otra parte destacó la construcción de ocho departamentos en la Casa del Adolescente para atender a menores que viven una situación de riesgo en su entorno habitual, en dónde recién atención médica, psicológica y acompañamiento por parte de los empleados del organismo.