Lunes, junio 24, 2024

Sader entrega 13 mil toneladas de fertilizante en Puebla durante 2021

Destacamos

Durante 2021 la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) entregó 13 mil 509 toneladas de fertilizante en el estado de Puebla, informó su titular Víctor Villalobos Arámbula.

Este lunes comenzó la entrega de apoyos como parte del programa Fertilizante para el Bienestar, que para el presente año ampliará su cobertura de cuatro a nueve estados del país.

En la conferencia mañanera, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el servidor público precisó que se priorizó la ayuda a pequeños productores de maíz, arroz, frijol y hortalizas.

Informó que en total se han distribuido 185 mil toneladas en las entidades de Guerrero, Tlaxcala, Puebla y Morelos.

Además, adelantó que para este año el programa se ampliará a los estados de Chiapas, Durango, Zacatecas, Oaxaca y Nayarit.

El titular de la Sader dijo que se tiene previsto la entrega de 352 mil toneladas de fertilizante en beneficio de más de 700 mil personas.

En ese sentido, precisó que, con la ayuda del fertilizante, la superficie cultivable pasará de 602 mil hectáreas a 1.2 millones de hectáreas.

Enfatizó que en entidades como Puebla y Tlaxcala se entregó la ayuda sin intermediarios, principalmente a productores de maíz, hortaliza y arroz.

Dijo que la meta es apoyar a pequeños productores, la mayoría de autoconsumo, para producción de maíz, arroz, frijol y hortalizas.

En su oportunidad el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, informó que es Pemex el encargado de producir el fertilizante que se entrega a Segalmex para su distribución en el país.

Octavio Romero explicó que del total de los 300 millones de dólares que se destinarán a las plantas, 216 millones corresponden a la reparación del daño por el pago a sobreprecio de la empresa Agronitrogenados. El resto será aportación del gobierno federal.

Como parte de los 108 millones de dólares que se invertirán el presente año, precisó que se contemplan los 50 millones de dólares que recibió el gobierno federal por reparación de daño por dicho sobreprecio, así como otros 50 millones que se recibirán este año.

Por lo tanto, refirió que el gobierno federal aportará 8 millones de dólares.

“La producción para este año será de producción nacional por el aumento de precio, pero principalmente a la falta de oferta de fertilizantes a nivel mundial, principalmente Rusia y China”, señaló el director de Pemex.

Ultimas

Propondrá Armenta una iniciativa para crear la figura de Diputado y Alcalde migrantes en Puebla

Para garantizar el pleno ejercicio del derecho político de votar y ser votado, el gobernador electo de Puebla, Alejandro...
- Anuncios -
- Anuncios -