Jueves, julio 18, 2024

Por secuestro exprés detienen a dos agentes de investigación asignados a Tehuacán

Destacamos

Tehuacán. Eran policías ministeriales asignados a Tehuacán, ahora dos están detenidos y trasciende que otros dos se encuentran prófugos de la justicia, esto por su probable responsabilidad en un secuestro exprés, el cual llevaron a cabo en contra de un hombre de esta ciudad.

Al respecto la Fiscalía General del Estado (FGE) solo informó que dio cumplimiento a dos órdenes de aprehensión contra igual número de agentes estatales de investigación, lo cual se hizo por incurrir en actos que vulnera los derechos humanos de una víctima.

En el boletín emitido por la dependencia se refiere que los dos detenidos presuntamente privaron de su libertad a una persona con fines de exigirle dinero. El comunicado no aporta más información al respecto.

De manera extraoficial se sabe que los dos detenidos, son un hombre y una mujer, estaban asignados a Tehuacán y se desempeñaban como policías ministeriales, pero fueron cuatro las órdenes de aprehensión que se liberaron, por lo cual hay un par de ellos prófugos de la justicia.

Sobre la víctima se desconocen datos, pero pudo no ser la única persona que sufrió este tipo de actos ilícitos, pues al parecer los agentes aprovechaban su situación como ministeriales para extorsionar a quienes tenían órdenes de aprehensión; les pedían dinero para no ejecutar las detenciones.

Los detenidos tuvieron su primera audiencia donde se les dictó prisión preventiva, ante la posibilidad de que al estar en libertad evadan la acción de la justicia, motivo por el cual se les ingresó al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, donde permanecerán mientras se determina su situación jurídica.

La investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía Especializada de Asuntos Internos, hasta el momento sigue su curso y ese fue el motivo por el que la FGE determinó que ampliará la información “cuando jurídicamente sea pertinente”.

El hermetismo de la FGE respecto al número de órdenes de aprehensión, así como respecto al avance de las indagatorias, trascendió, obedece a que se encuentran en busca de los otros dos involucrados en el caso y se trata de evitar que se filtre alguna información para no entorpecer las indagatorias.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -