Secuestran y asesinan a un estudiante de doctorado de la BUAP

Un estudiante del doctorado en Filosofía Contemporánea de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), de nombre David Adrián Salas Carreón, fue secuestrado, privado de la vida y, posteriormente, abandonado en un predio del municipio de Cuautinchán, mientras que su acompañante de nombre Hamaday Mejía, fue agredida sexualmente y golpeada.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando el velador de una bodega en el que este trabajaba y su hijo los privaron de la libertad para después apuñalarlo y dejarlo abandonado en un predio baldío, mientras que a su compañera también intentaron asesinarla pero sobrevivió y narró los hechos.

El caso fue condenado por el rector de la UAP, Alfonso Esparza Ortiz, a través de su red de Twitter, en la que señaló que este es muestra de la inseguridad que impera en el estado, por lo que exigió que las autoridades esclarezcan los hechos y que haya justicia para las víctimas, así como para sus familiares.


“Recibo la indignante y triste noticia de que a nuestro estudiante del Doctorado en Filosofía Contemporánea, Adrián Salas Carreón, lo asesinaron vilmente y dejaron malherida a la compañera Hamaday Mejía, víctimas de la inseguridad y delincuencia que colman Puebla”, expresó.

Los familiares del estudiante, que es originario de Tecali de Herrera, fue reportado como desaparecido por sus familiares, desde el pasado 12 de diciembre, pero fue hasta un día después cuando su cuerpo fue encontrado.

Hasta ahora la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido más datos sobre el caso ni sobre la indagatoria del mismo.

Es necesario citar que el caso se suma al de Aldo Padilla Cid, un joven de 18 años de edad y egresado de la Preparatoria Emiliano Zapata de la UAP, quien perdió la vida en un violento asalto ocurrido a mediados de noviembre, en la colonia Volcanes de la capital de Puebla.