Martes, enero 18, 2022
- Anuncio -

Secuestran por unas horas al alcalde electo de San Salvador Huixcolotla y a su esposa

Relacionadas

50 años de cárcel y pago de 370 mil pesos a mujer atliscence por participar en el secuestro de una menor de edad 

Atlixco. Una mujer atliscence quedó condenada a 50 años de cárcel y a la reparación de daños por más...

Confunden en Atlixco el intento de internar a una mujer con un levantón o secuestro

Atlixco. Un grupo de viveristas del clúster de la colonia Cabrera, a 20 minutos de la cabecera, confundieron una...

Sentencian con más de 200 años de cárcel a 3 secuestradores, uno es un expolicía municipal

Tres secuestradores, entre ellos, un expolicía municipal de Aljojuca, sumaron una sentencia de 260 años en prisión por el...

Destacadas

Hoy indígenas de Tecoltemi exigirán a la SCJN la derogación de la ley minera

Este martes campesinos indígenas del ejido de Tecoltemi acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)...

Barbosa informa que se ha contagiado de Covid-19; tiene síntomas leves y seguirá trabajando

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, ha informado esta mañana que se ha contagiado de Covid-19, pero...

400 docentes afiliados al SNTE 23 han muerto por Covid-19; sindicato pide que se revise el regreso a clases

En casi dos años de epidemia, aproximadamente 400 docentes agremiados a la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores...

El alcalde electo de San Salvador Huixcolotla, Manuel Alejandro Porras Florentino, postulado por el Partido Social de Integración (PSI) y su esposa, fueron secuestrados por sujetos armados la tarde de este viernes y liberados unas ocho horas después.

Fuentes policiacas que no han sido confirmadas, refieren que sujetos armados capturó a la pareja cuando circulaba en su automóvil en la cabecera de ese municipio, que forma parte de la zona delictiva del triángulo rojo y posteriormente abandonados en campos de cultivo que se encuentran en la periferia de esa demarcación.

La versión no ha sido confirmada por alguna autoridad o por el presidente municipal electo, quien rendirá protesta del cargo el próximo 15 de octubre, en el marco del cambio de ayuntamientos en la entidad. 

- Anuncio -

De acuerdo con la versión policial, Porras Florentino y su esposa circulaban en un vehículo por las calles principales de municipio, cuando sujetos armados los interceptaron y los privaron de su libertad.

Se sabe que las autoridades se percataron del suceso e implementaron un operativo de búsqueda; sin embargo, las víctimas fueron liberadas por sus propios captores alrededor de unas ocho horas después, aunque a la fecha se desconoce si se realizó el pago de algún rescate.

Porras, quien es médico de profesión, fue postulado al cargo por el PSI, y ganó la contienda electoral del pasado seis de junio, por lo que este 15 de octubre rendirá protesta del cargo.

Huixcolotla es uno de los municipios que integran la franja del triángulo rojo, conocida así por la operación de grupos que se dedican al robo de combustible, a asaltos en carreteras, secuestros, extorsiones e incluso homicidios.

Debe recordarse que, previamente, –el lunes– fue detenido José Alejandro Martínez Fuentes, alcalde de Quecholac, municipio que también forma parte del triángulo rojo, acusado de los delitos de abuso de autoridad, ejercicio indebido de funciones públicas y delitos contra el funcionamiento del Sistema de Seguridad Pública.

Una semana después fueron detenidos ocho policías de este último municipio, por usurpación de funciones, pero son señalados de proteger a El Toñín, un líder huachicolero de la zona.

- Anuncio -

Ultimas

Puebla podría recibir recursos para conservar su Centro Histórico, reconocido por la Unesco

Puebla como ciudad Patrimonio mundial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la...
- Anuncio -
- Anuncio -