Lunes, marzo 8, 2021

Secuestran a dos empleados y lesionan a guardia en intento de asalto sobre la autopista Puebla-Orizaba

Recomendamos

Solo enfrentaron proceso penal 2 de cada 5 detenidos por la SSP en los últimos 3 años

Por cada cinco presuntos delincuentes que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo en los últimos tres años, solo...

Puebla suma 17 sancionados por violencia política de género; tres aspiran a un cargo y otro más lo intentó

“Me llegó un inbox diciendo que tuviera cuidado, porque los frenos de mi camioneta podrían fallar. Luego me llegaron...

Se cerrará el relleno sanitario en siete meses, promete Andrés Caballero, quien reconoce que el estado del lugar “es terrible”

Tehuacán. Luego de cinco días de toma del Relleno Sanitario y tras la firma de acuerdos con la mediación...

Sujetos desconocidos secuestraron este miércoles a dos personas que viajaban en un camión que transportaba refacciones automotrices sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del Estadio Cuauhtémoc, e hirieron con arma de fuego a un guardia de una empresa de seguridad privada que custodiaba el vehículo en su trayecto.

El suceso fue resultado de un intento de asalto que hombres realizaron a bordo de una camioneta tipo Van de color negro, alrededor de las 7:30 horas, y hasta la tarde de este mismo día se desconocía el paradero de los conductores del vehículo que fueron privados de su libertad.

De acuerdo con el testimonio del guardia de seguridad, de nombre Miguel de 38 años de edad, el camión de carga circulaba a la altura del estadio cuando fue interceptado por sujetos armados que abrieron fuego cuando se percataron que era escoltado.

El elemento de la empresa privada, que se conducía un vehículo tipo March, resultó herido y en el lugar de los hechos manifestó que le faltaba la respiración, por lo que los presuntos delincuentes decidieron dejarlo en el sitio y solo se llevaron a los dos conductores del camión.

Fueron integrantes del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) quienes atendieron al lesionado, mientras que policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) iniciaron la búsqueda de las personas privadas de su libertad.

Apenas el 24 de octubre –hace menos de 15 días–, automovilistas dieron a conocer a través de redes sociales imágenes de una persona armada que amagaba a los conductores de vehículos que circulaban por la autopista, a la altura de la localidad de Guadalupe Potreros.

Organismos empresariales como la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) han acusado que conductores de vehículos de carga son constantemente agredidos en la autopista Puebla- Orizaba, con el fin de robar tanto la mercancía que transportan como las unidades, pues son utilizadas para cometer otros delitos como el robo de gas o de gasolina.

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) es otra de las agrupaciones que ha acusado asaltos sobre la vía en cuestión, al señalar que hay un promedio de dos asaltos al día de camiones que transportan todo tipo de mercancía.

En junio pasado, en el marco de una visita que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó a la entidad, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presentó estadísticas delictivas que ubicaron a Puebla como el estado del país con la tasa más alta por cada 100 mil habitantes de robo a transportistas, con 44.3 casos por esa proporción de personas, mientras que la media nacional fue de 8.45.

- Advertisement -
- Anuncio -

Últimas noticias

En Puebla, 74 de cada 100 mujeres están en informalidad laboral: Inegi

Puebla es la tercera entidad en el país con la tasa más alta de mujeres que tiene un trabajo...
- Anuncio -