Domingo, abril 18, 2021

Rescatan a tres secuestrados por la banda de “El Toñín” y recuperan tractocamión en Aljojuca

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

Policías estatales rescataron a tres personas que fueron secuestradas por un presunto integrante de la banda delictiva de El Tonín, identificado como Fernando N., quien las privó de la libertad con el fin de robarles un tractocamión.

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ubicaron al presunto delincuente en la comunidad de San Miguel Tecuitlapa del municipio de Aljojuca, mientras circulaba por la calle 20 de Noviembre.

Según explicó la dependencia estatal en un comunicado emitido este miércoles, sus elementos notaron la presencia del tractocamión que era custodiado por una camioneta Frontier, color negro, por lo que pidieron a sus conductores detener los vehículos.

- Anuncio -

En ese momento, los operadores intentaron fugarse, mientras que las tres personas secuestradas, que estaban amordazadas y atadas de pies y manos, intentaron bajar de la unidad en la que eran trasladados.

Los agentes lograron la detención de Fernando A., de 26 años, quien portaba un arma de fuego calibre 22, abastecida con cinco cartuchos útiles y un inhibidor de señal GPS —conocido en el ámbito delincuencial como jammer.

Al revisar la camioneta Frontier, los policías localizaron a las tres personas que estaban amordazadas, y quienes confirmaron que el detenido participó en el robo del tractocamión y que los llevaba privados de la libertad.

De acuerdo con los reportes de la SSP, el asegurado forma parte de la banda que dirige Óscar García Téllez identificado con el apodo de El Toñin, dedicada a delitos de alto impacto en esta región conocida como el “triángulo rojo” por una marcada presencia de bandas grupos dedicados al robo de combustible y a transportistas.

Cae La Yeka, lugarteniente de La Patrona

En un suceso distinto, los agentes estatales aprehendieron a Jessica F., alias La Yeka, quien presuntamente actuaba como la principal operadora de Carolina N., alias La Patrona, quien es pareja sentimental, Christian N, alias El Grillo, uno de los principales líderes delincuenciales de la capital poblana, actualmente preso.

Jessica F. es identificada como la principal distribuidora de droga en los mercados Morelos y La Acocota, encargada del cobro de las extorsiones a los locatarios (llamado “cobro de piso” en el ámbito delictivo) y de estar presuntamente vinculada a secuestros y haber sido testigo de diversos homicidios cometidos por este grupo delictivo.

- Anuncio -

Ultimas

Faltan cinco mil profesionales de la salud por vacunar en Puebla: SINAITSA

Por lo menos cinco mil profesionales de la salud en Puebla faltan por ser vacunados, los cuales se encuentran,...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -