Viernes, agosto 12, 2022
- Anuncio -

Secuestradores de empresario de Altepexi fueron sentenciados a 50 años de prisión

- Anuncio -

Relacionadas

Ha muerto una persona a diario en accidentes de tránsito en Puebla durante 2022

En promedio, una persona ha muerto a diario en Puebla a lo largo del año como resultado de un...

Asaltos a transportistas aumentan hasta 70% en los primeros siete meses de 2022, según la FGE

Incrementos significativos tuvieron las denuncias por asaltos a transportistas, secuestros, narcomenudeo, desaparición de personas, homicidios y robos presentadas durante...

Padre, madre e hijo integraban una banda de secuestradores; operaban en El Seco

El padre, madre e hijo de una familia, integraban una banda de secuestradores que operaba, principalmente, en el municipio...

Destacadas

La Ibero Puebla rechaza que la Guardia Nacional pase a las fuerzas castrenses

El Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría SJ, el Observatorio de Participación Social y Calidad Democrática y la Clínica...

Elección de Morena, en el limbo; no hay fecha para conocer lista de consejeros electos ni para integrar el CEE

Los órganos nacionales de Morena volvieron a modificar las condiciones del proceso de renovación interna, de tal forma que...

En una persecución en Tulcingo de Valle cae “El Pelón”, presunto líder criminal de “Los Rojos”

Fabián G., alias “El Pelón” o “El Baleado”, quien sería uno de los líderes del grupo criminal conocido como...

Tehuacán. 50 de prisión se dictaron en contra de cuatro personas que fueron encontradas culpables del secuestro de un empresario de Altepexi, los hechos ocurrieron el 25 de septiembre de 2019.

El día señalado, los plagiarios llegaron hasta el negocio de la víctima, ubicado en la carretera Tehuacán-Teotitlán, abordaron al empresario para someterlo y obligarlo a abordar un vehículo Bora color rojo.

Janeth, Daniel y/o Ximena, Ernesto y Seferino, cometieron el plagio; una vez que lograron su objetivo buscaron obtener a cambio de la libertad de su víctima un total de medio millón de pesos, cantidad económica que exigieron a la familia del plagiado, a través de varias llamadas telefónicas.

- Anuncio -

La Fiscalía Especializadas en Investigación de Secuestro y Extorsión logró ubicar el sitio donde mantenían al empresario por lo que, dos días después del plagio, se llevó a cabo un operativo en el municipio de San Sebastián Zinacatepec, donde los agentes lograron rescatar a la víctima y detener a cuatro implicados en el secuestro.

Tras su detención, los cuatro presuntos plagiarios fueron puestos a disposición del juez de control quien días más tarde les dictó vinculación a proceso y prisión preventiva, para de ese modo dar inicio a las diligencias del caso.

La fiscalía dio a conocer que en días pasados, tras la aportación de pruebas se logró demostrar la culpabilidad de los cuatro implicados, por lo que el juez determinó emitir sentencia condenatoria contra ellos.

De ese modo los responsables del secuestro deberán cumplir una sentencia de 50 años de prisión, asimismo cubrir una multa por concepto de reparación del daño moral, cantidad que no se dio a conocer por parte de la Fiscalía General del Estado.

- Anuncio -

Ultimas

Evacuan a 70 familias por fuga de gas en toma clandestina en San Martín Texmelucan

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó que fueron 70 las familias que la noche de este jueves fueron...
- Anuncio -
- Anuncio -