Viernes, junio 21, 2024

Secretario general del ayuntamiento de Ocoyucan cabildea en el consejo municipal: Becerril

“Marco Antonio Cossío Martínez entra como Pedro por su casa”, acusa la morenista

En entrevista con La Jornada de Oriente (JO), la candidata del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Ocoyucan, Violeta Becerril Fragoso (VBF), dijo que otra muestra de que el ayuntamiento de Antorcha Campesina tiene cooptado al órgano comicial local, es que el secretario general de la Comuna ingresa con mucha frecuencia a la sede del consejo electoral municipal a dar indicaciones a los consejeros y demás funcionarios. 

JO –Aseguras Violeta que todo el consejo está cooptado por la Antorcha Campesina y algunos nos puede resultar hasta un poco exagerado decir que todo el consejo.  

VBF –Cuando digo todo, es literal todo. Tenemos el acuerdo de fecha 13 de mayo del 2024, donde se nombraron a los supervisores y a los capacitadores, personas que van a hacer las tareas de conteo, sellado y agrupamiento de boletas electorales, así como la integración de la documentación para las casillas y todos los nombres y voy a mencionar algunos, pues son personas afines al Movimiento Antorchista, esa organización que nos ha mal gobernado por 30 años. Y no sólo eso, no solamente son afines, también son ex empleados, porque para asumir esta función tuvieron que renunciar a ese puesto. Te mencionaré por ejemplo a José Luis Ortega Núñez, que es una persona que trabajaba en el jurídico del Registro civil. Erika Hernández Martínez es conocida de aquí de Santa Clara, es una vecina, es de dominio público que Erika era policía. Alondra Enrique, una persona que también es vecina de acá de Santa Clara y que sabemos, sabemos que ella lleva años trabajando en el Registro Civil. Irineo Santos Coat, quien ha estado tanto en las instituciones como en los partidos. Irineo yo lo conocí hace años, no recuerdo si como supervisor del IEE. 

La entrevistada prosiguió: “Gabriela Araceli Hernández Ramírez es una vecina de acá de Santa Clara, hermana de Erika, por supuesto afines al movimiento, a la organización antorchista y muchos, son más de 23 personas. Y bueno, aquí justamente se ve esta artimaña para valerse de un triunfo que que no tienen, ellos saben que van a perder, la verdad es que ellos saben que el hartazgo de las personas, su mal trabajo, la corrupción que impera en esa organización, el saqueo que han hecho a Ocoyucan, pues hoy les está pasando la factura, vamos a ganar nosotros, nos quieren arrebatar en la mesa lo que no han ganado en el campo.  

JO –Hay información de que algunos funcionarios del ayuntamiento de Ocoyucan, que está en estas manos en este momento de Antorcha Campesina, también tienen vínculos muy fuertes. ¿Qué hay de eso?  

VBF –Pues mira, efectivamente, el día de ayer nuestra representante nos decía que Marco Antonio Cossío Martínez, que es secretario general del ayuntamiento, entra como Pedro por su casa. Llega a saludar ahí a los consejeros, a los representantes. Olvidé comentar que todos los consejeros y la presidenta, así como el secretario, también son personas afines a la organización antorchista. Entonces, pues vaya, esta gente lo que busca es robarse el delegado y no lo vamos a permitir.   

JO –¿Estás diciendo que el secretario general del ayuntamiento de Ocoyucan entra al consejo municipal de Ocoyucan a cabildear para hacer actividades ahí políticas? 

 –Sí, sí, sí, definitivamente. Tenemos fotos ahí con esta persona ingresando al inmueble que está ubicado aquí en calle Cuauhtémoc, donde son las instalaciones del consejo municipal electoral, ya sabes, saludando y pues vaya, es una situación de veras ya burda, ni siquiera cuidan las formas. 

La entrevista completa con Violeta Becerril puede ser consultada en las redes sociales de esta casa editorial. 

Temas

Más noticias

Por razones financieras, ayuntamiento de Puebla no remodelará la 24 Norte-Sur: Vélez

Gobierno municipal dejará proyecto ejecutivo a la próxima administración

Personeros del edil de Zapotitlán de Méndez juntan firmas para pedir que no lo destituyan

A pesar de que ayer se conoció que la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una  orden de aprehensión contra el edil de Zapotitlán,...

Últimas

Últimas

Relacionadas

Terquedad opositora

La inevitable consecuencia de una democrática contienda por el poder de esta República, determinada por los resultados electorales, ha sido difícil reconocer y aceptar por...

Incendiaron la casa de principal crítica del edil de Zapotitlán de Méndez

El domicilio de María Guadalupe Vázquez, una de las principales detractoras del presidente municipal de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, tuvo ayer por...

Más noticias

Por razones financieras, ayuntamiento de Puebla no remodelará la 24 Norte-Sur: Vélez

Gobierno municipal dejará proyecto ejecutivo a la próxima administración

Personeros del edil de Zapotitlán de Méndez juntan firmas para pedir que no lo destituyan

A pesar de que ayer se conoció que la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una  orden de aprehensión contra el edil de Zapotitlán,...

Listos los albergues en 50 municipios de Puebla por llegada de la tormenta “Alberto”

Debido a la llegada de la tormenta tropical “Alberto”, el gobierno del estado de Puebla tiene listos albergues en al menos 50 municipios...