Lunes, abril 12, 2021

Recomendamos

Secretaría de Turismo y restauranteros negociarán estrategia para recuperar empleos

-

-

- Anuncio -

La Secretaría de Turismo llevará a cabo mesas de trabajo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y demás agrupaciones del ramo para evaluar las necesidades de los establecimientos, con el fin de mantener y recuperar los puestos de trabajo perdidos por la emergencia sanitaria de Covid-19.

Vanessa Barahona de la Rosa, recién nombrada titular de la dependencia, indicó que los encuentros serán semanales y en estos se buscará llegar a acuerdos que sean benéficos para la iniciativa privada y para el gobierno.

- Anuncio -

Abundó que también buscarán dar certeza a los restauranteros y a todos los empresarios del sector turístico.

“La instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta es sentarnos a dialogar para poder establecer los puntos a desahogar y que lleguemos un acuerdo amigable para beneficio de ambas partes, pero principalmente generación de empleos y la conservación de los mismo en este sector”.

La cifra más reciente de puestos de trabajo perdidos es de 6 mil, debido al cierre de 900 restaurantes, de acuerdo a lo que informó la dirigente de la Canirac, Olga Méndez Juárez.

- Anuncio -

En cuanto se permita la reapertura de los que subsisten, previó que podrían trabajar hasta con 40 por ciento de la plantilla. Ahora solo lo hacen con 20 por ciento, es decir, con 3 mil 200 de los 16 mil colaboradores que contabilizaban hasta antes de la pandemia en establecimientos agremiados a la cámara.

La presidente expresó que al gobierno le preocupa la salud de los poblanos, pero también a la iniciativa privada y confió en que en las mesas de trabajo ambos encuentren una salida.

En tanto que Vanessa Barahona comentó que ya se ve una “luz en el camino”, luego de que el mandatario estatal informó que la cifra de contagios de coronavirus empieza a descender en Puebla.

Sin embargo, precisó que habrá que ver el comportamiento en los próximos días, pues si la curva no se aplana, no se pueden reabrir los negocios de alimentos para que atiendan en mesa.

La secretaria informó que dialogará con David Méndez, titular de Gobernación en el estado, sobre la pertinencia de aplazar o suspender las ferias del Chile en Nogada en municipios productores de insumos para la elaboración de este platillo, como San Nicolás de los Ranchos y Calpan.

En 2019 se vendieron de 2.7 millones de chiles y la derrama económica fue superior a los 400 millones de pesos, pero para este año, debido a la pandemia, no se tienen proyecciones.

En la presente temporada cada pieza se vende entre 150 y 400 pesos; los restauranteros apuestan a que la población haga sus pedidos a domicilio o para llevar.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Con arma blanca lesionan en el cuello a coordinador del candidato panista a la alcaldía de Tehuacán

Tehuacán.- El coordinador de campaña de Jacobo Aguilar Sánchez, candidato a la alcaldía tehuacanense por el Partido Acción Nacional (PAN) sufrió un ataque con...
- Anuncio -