Lunes, abril 12, 2021

Recomendamos

La Secretaría de Cultura de Puebla busca fomentar la paridad de géneros y erradicar la violencia

-

-

- Anuncio -

La Secretaría de Cultura (SC) de Puebla emitió una convocatoria para mujeres, colectivos y organizaciones dedicadas a la producción, programación y difusión de proyectos en torno a la equidad de género. Se trata de Perspectiva de Género, que tiene el objetivo de fomentar la igualdad y paridad entre hombres y mujeres, así como erradicar los distintos tipos de violencia. 

Dicha convocatoria, se explica mediante un boletín informativo, promoverá la inclusión de mujeres cisgénero (individuos cuya identidad de género corresponde al sexo asignado al nacer) y transgénero (personas cuya identidad de género es diferentes al sexo asignado al nacer) en el ámbito artístico y cultural. 

- Anuncio -

Además, busca crear una red de intercambio de saberes y experiencias, y generar impacto social y vinculación comunitaria mediante la entrega de recursos económicos a proyectos en dos categorías: Laboratorio y Proyecto Multidisciplinario. 

En Laboratorio podrán participar organizaciones o colectivas feministas con trayectoria en talleres de creación artística y gestión cultural. Los grupos podrán realizar un espacio de reflexión y experimentación, dirigido a proyectos artísticos que trabajen con y para mujeres, con duración de 24 horas distribuidas en tres o cuatro días consecutivos, considerando un monto de 50 mil pesos para su elaboración. 

El programa de Laboratorio deberá comprender una introducción a la igualdad de género, un análisis de los proyectos emprendidos hasta el momento por los recintos culturales desde una óptica interseccional, trabajo en equipo sobre posibles proyectos, enfoques y líneas curatoriales a inaugurar, inclusión de un planteamiento pedagógico empático donde las propuestas culturales y artísticas puedan ser un ejercicio educativo y la educación un ejercicio artístico cultural, incluyente y participativo; así como propuestas de dinámicas de trabajo y de creación colectiva; y una actividad de cierre que recurra a las estrategias artísticas y culturales para manifestar una reflexión colectiva en torno al tema. 

- Anuncio -

Mientras que en la categoría de Proyecto Multidisciplinario se otorgará de uno a dos estímulos, que en conjunto sumen 220 mil pesos, a proyectos multidisciplinarios que reivindiquen los derechos y el papel de las mujeres en la sociedad. Por ejemplo, en los que se visibilice y reconozca el trabajo de mujeres sobresalientes en su disciplina, los repertorios culturales de creadoras o la producción de artistas locales y emergentes. 

La recepción de propuestas para Perspectiva de Género finaliza este viernes 4 de septiembre. La convocatoria se realizó a través del Programa Apoyos a la Cultura, en su vertiente Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC), y puede consultarse en el sitio electrónico sc.puebla.gob.mx  

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

TEPJF protege a Mónica Rodríguez ante posible acto de violencia política de Emilio Maurer

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió medidas de protección a favor de la diputada del PAN...
- Anuncio -