Jueves, abril 25, 2024

Se usará la fuerza pública si persiste conflicto entre gaseros, advierte director de Gobernación

Destacamos

El ayuntamiento busca a través del diálogo que cesen los conflictos entre las empresas gaseras que recientemente se han visto involucradas hasta en enfrentamientos físicos y verbales, así lo señaló Lázaro Márquez Osorio, director general de Gobernación Municipal.

Lo anterior lo manifestó luego de que en las recientes semanas ha habido diferentes roces entre un grupo de trabajadores de gaseras que llevan varios años en Tehuacán y una empresa de reciente ingreso, por lo que existe el riesgo de un conflicto mayor entre ambas partes.

Quienes ya llevan tiempo laborando en Tehuacán cuestionan el hecho de que se deje entrar a una empresa nueva debido a que ya son varias las que distribuyen gas en el municipio, por lo cual piden que ya no se les permita laborar. De igual manera expresaron su molestia porque las unidades de la nueva gasera son custodiadas por elementos de la Policía Auxiliar.

Al respecto, el director de Gobernación señaló que no hay un impedimento legal para que ese tipo de custodia, tampoco existe una prohibición para el ingreso de nuevas distribuidoras de gas, por lo cual el ayuntamiento no puede intervenir en esos asuntos toda vez que se ha demostrado que en ambos casos se cumple con la ley.

Sin embargo, destacó que como autoridad existen situaciones que no se pueden permitir y una de ellas es alterar la tranquilidad de la población, motivo por el cual el Ayuntamiento busca por la vía del diálogo que las empresas trabajen sin generar problemas.

En caso de persistir la rivalidad y llevar ese asunto al nivel de otro enfrentamiento, advirtió que la comuna tiene la posibilidad de recurrir a la fuerza pública para someter a quienes se involucren en esos problemas, lo cual se contempla dentro del Bando de Policía y Buen Gobierno.

De momento hay la instrucción de que se convoque a las gaseras para establecer un convenio en el cual cada una desarrolle su trabajo dentro de los términos que la ley marca, a fin de evitar más confrontaciones; para ello no solo participa la dirección a su cargo, sino también la de Protección Civil y Bomberos, explicó.

Lázaro Márquez, aseveró que es deber del Ayuntamiento vigilar que la ciudadanía tenga paz y seguridad, por lo que cual no permitirán que estos dos aspectos se pongan en riegos por disturbios de esas empresas, de modo que si se repiten los conflictos simplemente aplicarán la ley.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -