Lunes, mayo 10, 2021

Se unen organizaciones de tianguistas y exigen regreso al 100% a La Purísima

Destacadas

Pese a veda, “Bulnes Arquitectos” perfora pozo profundo para dotar de agua a la lujosa torre en espiral de Vía Atlixcáyotl

A pesar de la veda que existe por parte de la Conagua, el desarrollo inmobiliario “Bulnes Arquitectos”, que construye...

Segundo atraso del IEE en aprobar listas de candidatos rezaga inicios de campaña en Morena

Por segunda ocasión en menos de una semana, el Instituto Electoral del Estado (IEE) retrasó la aprobación de la...

Ha ocurrido un intento de linchamiento cada 3 días en Puebla durante 2021

En promedio cada tres días ocurrió un intento de linchamiento en Puebla durante el primer cuatrimestre del año, eventos...

Tehuacán. Al menos tres organizaciones de comerciantes del tianguis La Purísima se niegan a aceptar el regreso paulatino en ese espacio, exigen que el ayuntamiento apruebe el retorno de 100 por ciento de los tianguistas porque todos se encuentran en situación económica difícil.

La Unión de Comerciantes, la Unión Benito Juárez y la Unión de Comerciantes Independencia y Libertad decidieron luchar juntos porque se les permita regresar al tianguis a todos y no sólo 30 por ciento, como lo determinó la Comuna.

En la explanada del tianguis se apostaron para hacer patente su inconformidad al asegurar que las autoridades municipales no toman en cuenta que los vendedores llevan ya muchos días sin obtener ingresos económicos y, por lo tanto, varios de ellos están totalmente desesperados.

- Anuncio -

Cada organización, mencionó, Leticia Sánchez Gómez, de la Unión de Comerciantes, aglutina a más de 200 tianguistas, pero se les han sumado otras agrupaciones que también están preocupadas porque les asignaron para su venta días de muy poca afluencia de compradores, lo que no les conviene.

Por lo anterior, solicitaron al ayuntamiento reconsiderar la decisión y dejar que todos se instalen en los días que tenían antes de la pandemia del coronavirus. Se comprometieron a aplicar todas las medidas preventivas para no convertir el tianguis en un foco de contagio del Covid–19.

Leticia Sánchez resaltó que la pandemia ha dejado importantes enseñanzas entre los vendedores, siendo la más importante el valorar su vida y la de sus seres queridos, por lo cual dijo que todos van a ser cuidadosos de portar el cubrebocas, usar el gel antibacterial y conservar la sana distancia.

Adelantaron que este martes realizarán una limpieza de la explanada del tianguis para que se deje en condiciones higiénicas, es una manera de demostrar a las autoridades que están en disposición de cuidar las medidas preventivas contra el coronavirus.

Por lo menos esas tres organizaciones pretenden instalarse en sus lugares y días habituales, advirtieron sus líderes, al señalar que todos sus representados no pueden seguir esperando en el confinamiento.

- Anuncio -

Ultimas

00:01:12

De mediana a alta la afluencia de comensales en restaurantes del Centro Histórico por 10 de mayo

De mediana a alta es la afluencia de comensales en los restaurantes del Centro Histórico para celebrar el 10...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -