Jueves, julio 18, 2024

Se reúne Céspedes con Daniela e Ignacio Mier para analizar problemática de inseguridad en Tecamachalco

Destacamos

El gobernador Salomón Céspedes Peregrina informó este lunes que se reunió con el alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, y su hermana, la diputada Daniela Mier, para analizar el tema de la inseguridad que priva en la localidad.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal dejó en claro que es responsabilidad de los ayuntamientos la seguridad en su territorio, como primer respondiente ante un hecho de violencia.

Precisó que el encuentro con los hermanos Mier se efectuó el pasado viernes y acordaron reforzar la estrategia de Seguridad Pública, debido a los homicidios registrados en los últimos días.

“Los puntos que tocamos con el edil de Tecamachalco fue la Seguridad Pública, donde revisamos y evaluamos el número de policías municipales que tienen certificado, cuáles son sus requerimientos y necesidades que se tienen”, refirió.

Tal vez te interese: Roban con violencia un vehículo a una conductora en Tecamachalco; intentaron secuestrarla sin éxito

Céspedes Peregrina dijo que ahí está la gran oportunidad que tiene el mismo edil para generar mejores condiciones de vida en su municipio.

En ese sentido, recalcó que Tecamachalco es un área de oportunidad importante en torno a la seguridad.

Apenas este domingo dos motociclistas fueron ejecutados a balazos por desconocidos que lograron darse a la fuga. Los hechos ocurrieron en la junta auxiliar de La Purísima de Hidalgo, perteneciente al municipio de Tecamachalco.

Debido a esta situación, el titular del Ejecutivo recalcó que la seguridad pública en el primer contacto es responsabilidad del presidente municipal Ignacio Mier Bañuelos.

“Se lo reitero a él, como a todos”, señaló, por si quedaba dudas.

En ese sentido, exhortó a los presidentes municipales que refuercen con todo el tema de la seguridad pública y el número de agentes.

Por otro lado, aclaró que el gobierno del estado trabaja sin distingo alguno en los 217 municipios de la entidad.

Comentó que el secretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez, sabe de las necesidades que hay en cada localidad y tiene una comunicación constante con los presidentes municipales.

“La Secretaría de Gobernación tiene muy claro cuál es el balance y el tipo de acciones se están realizando, de la mano de la Secretaría de Seguridad, para encontrar una mejora importante en la región”, enfatizó.

Hizo un llamado a todos los alcaldes que tienen que invertir cuando menos 25 por ciento de sus ingresos totales en materia de seguridad, de lo contrario dijo que se condiciona el apoyo del gobierno del estado a los ayuntamientos.

Puedes ver: Ejecutan a balazos a 4 en Tecamachalco, serían de origen colombiano

“Es la única forma que habrá reciprocidad del estado, la prioridad número del estado es la seguridad pública y en Tecamachalco es un área de oportunidad”, recalcó.

Finalmente, destacó que hay voluntad política para certificar a los agentes municipales, con el objetivo de que se cumplan con los nuevos criterios del Plan Estatal de Seguridad.

Ultimas

La poblana Sofía Reynoso la primera mexicana en llegar a la Villa Olímpica

La canoista de Salom es la primera atleta mexicana en llegar a la Villa Olímpica para concentrarse de cara...
- Anuncios -
- Anuncios -