Sábado, agosto 13, 2022

Se reúne Barbosa con edil de Piaxtla; “ya se reestableció la seguridad”, afirma el gobernador

-

- Anuncio -

En este inicio de semana el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó que el jueves pasado se reunió con el presidente municipal de Piaxtla, Miguel Maceda Carrera, e integrantes de su cabildo en sus oficinas de Casa Aguayo, para restablecer la seguridad en el municipio.

“Ya está abierto el ayuntamiento y está funcionando, ya dio la cara el presidente; se emitió convocatoria para la contratación de nuevos policías”, declaró, durante la conferencia de prensa virtual.

Esto luego de que el edil se ausentó por varios días tras el asesinato de un joven en la localidad, presuntamente a manos de la policía local, lo que derivó en el cierre de la comandancia.

- Anuncio -

El titular del Ejecutivo del estado explicó que platicó con el presidente Miguel Maceda y los regidores, a quienes dio opiniones sobre cómo enfrentar el tema de la seguridad en el ayuntamiento de Piaxtla.

“El presidente de Piaxtla estuvo aquí junto con todo su ayuntamiento el jueves, platiqué con ellos, les di opiniones de cómo afrontar situaciones que se complicó de manera innecesaria, qué comportamientos públicos hicieron ver a la autoridad del ayuntamiento como si tuviera conocimiento y participación en los hechos lamentables”, informó.

Barbosa Huerta recalcó que Maceda Carrera no abandonó su cargo y se mantiene en funciones atendiendo desde su oficina.

- Anuncio -

En cuanto al inicio de las investigaciones, afirmó que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la instancia que determinará la situación legal de los presuntos responsables, en el fallecimiento de un joven por el uso excesivo de la fuerza pública.

Recalcó que el ayuntamiento de Piaxtla está restablecido y las cosas se han reencausado favorablemente, con el fin de garantizar la seguridad de la población.

“Todo es del conocimiento de la Policía Ministerial pero el ayuntamiento está funcionando, emitieron una convocatoria para relevar a su policía municipal y van a dar la cara, las cosas se están reencausando debidamente”, sostuvo.

Por otro lado, el mandatario afirmó que su gobierno no tiene ningún vínculo con el crimen organizado, como parte de su estrategia de seguridad.

Destacó que en su administración “no hay ningún acto de impunidad en el estado, todos los delitos se persiguen y se da con los responsables”.

El pasado 14 de junio, el joven Ángel Tigre Aquino perdió, luego de ser detenido por el delito de violencia familiar y privado de la libertad en los separos de la presidencia municipal de Piaxtla.

Esta situación provocó que los agentes locales renunciaran al cargo y abandonaron el municipio, al ser investigados por la Fiscalía de Puebla por la probable responsabilidad en el asesinato de Ángel.

Días después, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal asumió el control de la seguridad en Piaxtla.

- Anuncio -
- Anuncio -

Relacionadas

00:00:00

Aquí vamos – jueves 11 de agosto de 2022

El programa de La Jornada de Oriente para sus redes sociales

Últimas

Carambola de 13 autos en Atlixco dejó un hombre prensado quien salió con vida

ATLIXCO. Por más de 40 minutos Enrique N. quedó prensado en el interior de su combi luego de ser chocado por un camión pesado...
- Anuncio -

Recomendamos

-