La Policía capitalina trabaja en resguardar a la ciudadanía ante los ataques armados que hay en la ciudad por pugnas entre grupos criminales, y que los habitantes no se ven afectados por esta circunstancia, aseguró el alcalde de Puebla, José Chedragui Budib.
El presidente municipal aseguró que trabaja de forma coordinada con el gobierno del estado así como con la Guardia Nacional (GN), el Ejército y la Fiscalía General del Estado (FGE) para actuar ante ese tipo de enfrentamientos.
“Estamos haciendo lo necesario para salvaguardar a los ciudadanos, son ataques directos, cuando son ataques directos entre grupos criminales no podemos hacer mucho, se hace inmediatamente una reacción inmediata, se resguarda la zona, se pasa a la Fiscalía, recuperamos coches, recuperamos motos, estamos trabajando para que a los ciudadanos no afecten”, respondió al ser interrogado sobre el tema en una entrevista que ofreció este miércoles.
Entre la noche de este martes y la mañana de este miércoles se suscitaron dos ataques directos a tiros y un mototaxi que fue calcinado con un cuerpo humano en su interior, hechos que, en suma, dejaron un saldo de una mujer y un hombre sin vida, así como una niña herida de bala, además de la primera víctima que, por las condiciones en las que fue hallada, no se ha podido determinar su identidad.
Un primer hecho ocurrió por la tarde-noche en el bulevar Hermanos Serdán a la altura de la calle El Llanito, en donde hombres armados dispararon contra una mujer y un hombre que viajaban en el vehículo; la primera falleció en el hospital y el segundo permanece internado.
Ya por la noche, sujetos con armas ingresaron a un local comercial localizado en la calle Zapotecas y Calzada la Loma, en la zona de Zavaleta, en donde dispararon, lo que dejó un hombre de 22 años sin vida y dos personas más heridas, de las cuales una es una niña.
En tanto que la mañana de este miércoles, personas que no han sido identificadas prendieron fuego a un mototaxi con un cuerpo en su interior, el cual quedó calcinado, en calles de la junta auxiliar de La Resurrección perteneciente al municipio capitalino.
El suceso ocurre días después del hallazgo de dos unidades del transporte público que también fueron incendiadas en calles de la capital del estado sin que hasta ahora se conozcan las causas.
Chedraui insistió en que se trabajará, por ejemplo, en la contratación de más policías a fin de incrementar la vigilancia en el municipio capitalino.
“Siempre es importante incrementar el número de policías, sin duda, trabajamos de la mano del gobernador Sergio Salomón y trabajaremos de la mano del gobernador Alejandro Armenta”, reiteró.