Viernes, julio 19, 2024

Se requiere coordinación con Federación y estado para combatir robo de gas en Xonacatepec: Rivera

Destacamos

El edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, pidió el apoyo de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal para combatir el robo de gas en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec donde el fin de semana fueron ejecutadas cinco personas presuntamente relacionadas con este ilícito.

En conferencia de medios, el alcalde de extracción panista reconoció que esta problemática continúa latente en toda la franja norte de Puebla capital y la evidencia es que a unas semanas de iniciar su administración, en octubre de 2021, se registraron tres explosiones en la junta auxiliar de San Pablo Xocimehuacan, relacionadas con el robo de este hidrocarburo, con saldo de cinco personas muertas.

Subrayó que en lo que va de su administración más de 15 personas han sido detenidas por su relación con el delito de robo de combustible, de las cuales dos fueron en dicha junta auxiliar.

“Este es un delito de orden federal. El gobierno municipal tiene que estar coordinado con el estado y la federación. Necesitamos cerrar filas para combatir este tipo de problemáticas que acontece no solo en Puebla capital, en el área metropolitana en el estado y en el país”.

Indicó que el clima de violencia que se vive en el país ha afectado a Puebla porque la ciudad no es una isla, por lo que es necesario estar alerta.

“No vamos a bajar la guardia, este tema es de corresponsabilidad de los tres órdenes de gobierno y estaremos colaborando con ambas instancias para atajar este problema”, acotó.

Asimismo, subrayó que en total suman más de 2 mil 600 las detenciones de personas relacionadas con narcomenudeo en todo el municipio.

Agregó que es necesaria la denuncia ciudadana para identificar a los grupos que podrían estar operando en estas juntas auxiliares para que la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General de la República hagan lo propio.

Cabe recordar que enfrenamientos entre grupos delictivos el sábado pasado en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, perteneciente al municipio capitalino de Puebla, dejaron un saldo de cinco muertos y dos personas lesionadas.

Este hecho es el cuarto multihomicidio ocurrido en Puebla y su zona conurbada entre octubre y los primeros días de noviembre después de los registrados en las también juntas auxiliares de San Miguel Canoa, Chachapa así como en el Mercado Morelos que se encuentra en la capital del estado.

El suceso se registró alrededor de las 5 de la tarde cuando personas que conducían unas pipas de gas fueron atacados a tiros por un comando, a la altura de la entrada del bulevar Xonacatepec, hecho que resultó en la muerte de personas que iban en los vehículos que transportaban combustible.

Ultimas

Inicia Rosa Icela Rodríguez proceso para asumir cargo en Segob

Ciudad de México. A partir de este viernes, la próxima secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, empezó el proceso de...
- Anuncios -
- Anuncios -