Se requieren 30 mil millones de pesos para pavimentar y relaminar todas las calles de la ciudad de Puebla, suma que equivale a cinco veces el presupuesto de este año, el cual supera los 6 mil millones de pesos, subrayó Adán Domínguez Sánchez.
En conferencia de medios, el alcalde panista afirmó que la actual administración municipal ha hecho su trabajo con la pavimentación de avenidas como la Carmen Serdán, por lo que afirmó que para lograr que las avenidas de la capital del estado queden en buen estado, los próximos gobiernos municipales tendrán que hacer lo propio, ya que se trata de una tarea que es prácticamente imposible lograr en un solo trienio.
“Es verdad que hay un problema de pavimentación de calles en la ciudad pero este gobierno ha hecho lo que le ha tocado en estos tres años. Para que no hubiera baches en la ciudad necesitaríamos un presupuesto de 30 mil millones de pesos para pavimentar y relaminar todas las calles de la ciudad”, expuso.
Destacó que la mayoría de las calles que se encuentran en mal estado tienen más de 40 o 50 años que se pavimentaron.
“Los recursos que se requieren equivalen al presupuesto de obra pública en 30 años. Equivale también al presupuesto de la ciudad completo de cinco años. Es prácticamente imposible solucionar en tres años el tema del bacheo”, indicó.
Indicó que el gobierno municipal realizó la relaminación de avenidas como la Carmen Serdán, la 38 Sur -en la unidad habitacional La Margarita- y otras como la 16 de Septiembre en el sur de la ciudad.
“Con estas mil 400 calles que ya reconstruimos y relaminamos estamos haciendo lo que nos toca. Si todos los gobiernos hacen lo propio se puede lograr. Es un trabajo constante, de largo plazo, todos los gobiernos deben hacer una inversión importante”, manifestó.
Subrayó además que realizar estos trabajos con recursos propios es complicado, al tiempo de recordar que el año pasado el exalcalde Eduardo Rivera Pérez pidió apoyo al gobierno federal para relaminar calles en la ciudad sin que recibiera respuesta al respecto.
“Lamentablemente nunca llegó ese apoyo, nos rascamos con nuestras propias manos. Usamos recursos propios y los que por ley nos corresponden”, acotó.