Domingo, julio 14, 2024

Se registrarán hoy los candidatos a la rectoría de la Universidad Autónoma de Puebla

Destacamos

Hoy los candidatos que fueron considerados idóneos para contender por la rectoría de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) se registrarán ante la comisión correspondiente del Consejo Universitario para poder iniciar campaña el próximo jueves.

El pasado viernes se dio a conocer la lista de candidatos idóneos a la titularidad de la administración central de la Máxima Casa de Estudios: Alfonso Esparza Ortiz, actual rector interino; Samuel Tovar Ruiz, académico de la Maestría en Ciencias Políticas, y Daniel Alcántara León, director general de Difusión Cultural.

La campaña se desarrollará entre el 29 de agosto y 7 de septiembre; la jornada electoral será el 11 de septiembre; el día 13, en sesión extraordinaria del Consejo Universitario, se calificará el proceso y nombrará al nuevo rector de la UAP para el periodo 2013–2017, quien tomará protesta el 4 de octubre.

En un tema relacionado con la UAP, la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) presentó el libro Comunicación Ambiental en México: enfoques, experiencias, perspectivas, obra que aborda distintas temáticas acerca de la comunicación y educación ambiental en el país, publicado por el cuerpo académico “Comunicación y Sociedad”.

En el Aula Virtual del Complejo Cultural Universitario, el doctor Jorge David Cortés Moreno, director de Comunicación Institucional, en representación del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, elogió los esfuerzos de esta Facultad que impulsa el trabajo de sus cuerpos académicos y la publicación de libros.

“Para quienes estamos vinculados en la tarea de la investigación y la docencia no es fácil coordinar un libro, y aquí hay un extraordinario esfuerzo para que un producto de años atrás se materialice en esta obra, cuyo contenido abarca distintos temas de comunicación ambiental de vanguardia”.

El doctor Cortés Moreno señaló que la UAP se ha colocado como institución líder en el país por su número de cuerpos académicos consolidados, “lo que significa que académicos y profesores forman equipos de trabajo en proyectos de investigación vinculados con otras instituciones”.

Israel León O’Farril, director de la FCC, resaltó que estos esfuerzos deberán ser una práctica común, que además tendrá que ser aprovechada por los alumnos, a quienes invitó a leer el libro y comentarlo con sus maestros y autores.

Benjamín Ortiz, investigador de la Universidad Iberoamericana, junto con José Ignacio Rojas González, director de Desarrollo Sustentable Institucional de la UAP, presentaron esta obra, coordinada por los profesores–investigadores José Manuel Ramos Rodríguez y Edith Molina Carmona.

Ultimas

STPS aún no informa conclusiones de investigación a despedidos de Volkswagen de México

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) no ha dado a conocer a 10 despedidos de Volkswagen de...
- Anuncios -
- Anuncios -