Viernes, julio 12, 2024

En promedio cada mes se registran 3.5 muertes por accidentes viales en Puebla capital: Ramírez

Destacamos

De enero a agosto de 2023 se ha registrado un total de 28 decesos por hechos viales en Puebla capital, lo que equivale a un promedio de 3.5 por mes, informó María del Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito municipal.

En conferencia de medios, sostuvo que tan solo en lo que va de agosto se han registrado 223 accidentes viales, algunos de los cuales han resultado con personas fallecidas.

Puedes ver:Suman 10 muertes por accidentes viales en Puebla capital en lo que va de 2023: SSC

Hasta mayo pasado, Ramírez Polo informó que se habían registrado 10 muertes por hechos viales, sin embargo, tres meses después los decesos de duplicaron, lo que evidencia un aumento de la incidencia.

Uno de los decesos más recientes en Puebla capital ocurrió en el Bulevar Forjadores, a la altura del Puente de México el pasado 17 de julio, donde un ciclista fue atropellado por una unidad del transporte público.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima de la tercera edad circulaba sobre Prolongación de Reforma y fue impactado por un transporte público a la altura del Puente México. El responsable intentó darse a la fuga, pero fue asegurado por las autoridades.

De acuerdo con la organización no gubernamental “Ni una muerte vial” hasta ese momento sumaban 32 peatones y 24 motociclistas que perdieron la vida en la entidad al ser atropellados.

Tal vez te interese:En 2022 se registraron 88 muertes por accidentes viales: Coalición Movilidad Segura

El pasado 30 de abril un ciclista de 16 años fue atropellado y perdió la vida por un conductor, quien circulaba a exceso de velocidad sobre la recta a Cholula a pesar de que la vialidad se encontraba cerrada por la realización de la Vía Recreativa Metropolitana.  

El presunto responsable fue el conductor de una camioneta CVR de color blanco con placas PXX-859-D, identificado como José Carlos N., de 29 años de edad y originario de Veracruz. 

De acuerdo con testigos el conductor arrolló a las personas intencionalmente, pues estas ya se habían hecho a un lado cuando vieron que venía sobre la vía pero aún así este las impactó. 

Dos de ellas resultaron heridas, pero el adolescente de 16 años de edad, de nombre Agustín, salió disparado lo que provocó que tuviera severos golpes que le quitaron la vida.  

Asimismo, agresiones verbales y al menos dos intentos de ser atropellados con saldo de una persona lesionada sufrieron ciclistas e integrantes de colectivos que protestaron en la Recta a Cholula por la muerte del joven de 16 años arrollado por un conductor. 

Ultimas

Innovador trasplante de laringe devuelve la voz a paciente estadounidense con cáncer

Ap Washington. Un hombre de Massachusetts recuperó la voz después de que un equipo de cirujanos le extirpó la laringe a...
- Anuncios -
- Anuncios -