Jueves, febrero 22, 2024

Cimbra sismo de 5.8 grados en Puebla; Céspedes se traslada al epicentro en Chiautla de Tapia

Destacamos

El Servicio Sismológico Nacional reportó este jueves un sismo de 5.8 grados de magnitud, con epicentro a 25 kilómetros al Sur del municipio de Chiautla de Tapia, en el estado de Puebla. 


De manera preliminar, precisó que el movimiento teórico ocurrió alrededor de las 14:03 horas de este jueves, por lo que la Guardia Nacional activó el Plan GNA para realizar recorridos y revisar inmuebles, en coordinación con las autoridades de Protección Civil. 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador giró instrucciones al gobernador Salomón Céspedes Peregrina para hacer revisiones en edificios públicos y privados. 

Desde el patio de Palacio Nacional, el presidente difundió un video donde se comunica con la titular de Protección Civil, Laura Alzúa, para conocer el saldo del sismo que también se sintió en la Ciudad de México y el Estado de México.  

Por su parte, la funcionaria federal confirmó que se trató de un sismo de 5.8 grados de magnitud, con epicentro en el municipio de Chiautla de Tapia, en la entidad poblana.  

Asimismo, informó que no hay reporte de pérdidas humanas ni materiales 

Minutos más tarde, el gobernador Salomón Céspedes Peregrina se enlazó vía telefónica con el presidente López Obrador, para informarle que en el estado de Puebla hay saldo blanco. 

A través de una video grabación que difundió en redes sociales, el mandatario estatal habló por más de un minuto con el presidente, a quien agradeció por estar atento de lo que ocurre en la entidad. 

“Todo parece indicar que el saldo es blanco, que el sismo fue de 5.8 grados y no hay ninguna pérdida presidente”, reportó. 


Céspedes Peregrina comunicó que personal de Protección Civil realiza un recorrido por el municipio de Chiautla de Tapia, para descartar cualquier contingencia. 

Por la tarde, el gobernador y el alcalde de Chiautla de Tapia, Reyes Miranda, inició un recorrido por San Juan Pilcaya para comprobar que no haya daños humanos ni materiales. 

“Estén tranquilos, los protocolos están activados en todo el estado, se están revisando todos los edificios, hospitales e inmuebles con concentración masiva”, aseveró. 


El mandatario confirmó que de visita en Chiautla pudo corroborar que todo está en calma, por lo que pidió a la ciudadanía mantenerse informada en cuentas oficiales. 

Algunos pobladores de la región de Chiautla manifestaron en sus redes sociales que, al iniciar el fenómeno geológico, escucharon un fuerte estruendo. 

Mientras que en el municipio de Atlixco se reportó el desprendimiento de material de varias casas que fueron reconstruidas, luego del sismo del 19 de septiembre de 2017. 

Ultimas

Enfocada en su propio proyecto musical, Dianalá regresa a los escenarios de Puebla

Diana Lara regresa a ser simplemente Dianalá. La promotora, gestora y sobre todo cantante de esta ciudad tomará nuevamente...
- Anuncios -
- Anuncios -