Domingo, abril 18, 2021

Se registra Oscar Ramírez como aspirante del PAN a la presidencia municipal de San Andrés Cholula

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

Los principales problemas del municipio de San Andrés Cholula son la inseguridad, el ordenamiento territorial y la crisis económica, afirmó Oscar Ramírez Coatl, quien se registró como aspirante del Partido Acción Nacional a la candidatura a la presidencia municipal.

Ramírez Coatl, quien es abogado de profesión, lamentó que en materia de seguridad pública San Andrés Cholula haya sido afectado por el robo de autopartes, a casa habitación, narcomenudeo y en general por la delincuencia organizada, por lo que subrayó que se requiere la implementación de políticas específicas para prevenir y combatir cada delito, además de complementarlas con acciones encaminadas a disolver los grupos y organizaciones criminales.

Respecto al ordenamiento territorial, el ex director Jurídico de Desarrollo Urbano y Ecología, indicó que se debe conducir de forma sustentable, lo cual implica la modificación del Plan de Desarrollo Urbano que rige sobre esta materia en el municipio, que está considerado como de los más importantes del país en crecimiento comercial e inmobiliario.

- Anuncio -

En entrevista, Ramírez Coatl destacó que es originario de la Junta auxiliar de Acatepec, por lo que afirmó que conoce las necesidades en materia económica del municipio.

Al respecto, manifestó que la recesión económica por el Covid-19 acrecentó los contrastes en los niveles socieconómicos de la población, por lo cual, se requieren de medidas que beneficien a los habitantes como la creación de estímulos fiscales, esquemas de facilidad de pagos a los contribuyentes y la implementación de créditos a emprendedores, micro y pequeñas empresas, con el objetivo de contribuir a la recuperación económica.

Asimismo, recordó que junto con su esposa, Raquel Zacatzi Fragoso, forma parte de la Asociación Cuidémonos entre nosotros, la cual ha hecho labores de sanitización en el transporte público, así como ayuda humanitaria en el municipio.

Indicó que la AC recientemente entregó despensas, juguetes, frazadas para adultos mayores y niños, así como tabletas como complemento de la enseñanza en línea en toda la demarcación.

- Anuncio -

Ultimas

Faltan cinco mil profesionales de la salud por vacunar en Puebla: SINAITSA

Por lo menos cinco mil profesionales de la salud en Puebla faltan por ser vacunados, los cuales se encuentran,...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -